Política
Gestión pública

La Comuna se haría cargo de la cartelería en la vía pública

La explotación de cartelería urbana con fines publicitarios fue concesionada en 2006, a la empresa Grupo Al Sur.

A mediados del próximo mes cuando, de acuerdo con el contrato suscripto en 2006 entre el Municipio y la empresa Grupo Al Sur, expire la concesión de la explotación de las carteleras de publicidad, la comuna aplicará un modelo de gestión pública para la publicidad urbana en la Ciudad.

El mismo criterio se aplicará a las nuevas carteleras instaladas en distintos puntos del casco urbano y a las pantallas colocadas en 13 y 32 y en la bajada de la Autopista, según publica el portal Infocielo.

Se agregarían unas 150 carteleras y pantallas LED en el marco de un rediseño de la publicidad en la vía pública. El nuevo esquema de la cartelería será gestionado por la Jefatura de Gabinete del Municipio que conduce Santiago Martorelli, a través de la subsecretaría de Proyectos Especiales, con un modelo en etapa de elaboración que prevé la revisión tanto de la disposición actual de espacios como de los instrumentos tecnológicos que se emplean.

Con el nuevo sistema la Comuna prevé asignar espacios publicitarios permanentes a la información estatal de interés público, relacionada con la salud, el transporte, la infraestructura, el turismo, el medio ambiente y los servicios públicos en general.

"Vamos desde un esquema de tercerización implementado hace seis años a uno de gestión pública integral. Es una modalidad que ya aplicó el intendente (Pablo) Bruera con el servicio del alumbrado público y nos permitió optimizar aspectos técnicos y de la inversión de recursos del Municipio para mejorar el servicio", explicó el jefe de gabinete, Santiago Martorelli.

La explotación de cartelería urbana con fines publicitarios fue concesionada en 2006, a la empresa Grupo Al Sur, mediante un contrato que facultaba a ese operador privado al manejo comercial de unas 400 pantallas ubicadas en paradas de ómnibus y otros puntos de la Ciudad a cambio de un canon de tan solo el 10 por ciento de la facturación

El Municipio enviará a la empresa un comunicado en el que se considera "naturalmente extinta" la concesión al tiempo que se indicará que "la administración comunal, evaluando las necesidades públicas actuales, considera conveniente la continuidad de la gestión de explotación publicitaria de los refugios peatonales a través de los propios organismos municipales absteniéndose, por tal motivo, del otorgamiento de la prórroga solicitada".

Lectores: 622

Envianos tu comentario