Política
Se realizó a fines de abril sobre 1300 casos

Sigue el "encuestómetro": en la Plata, ganan Bruera, De Narváez y Macri

Para la intendencia, el oficialismo alcanza los 37 puntos. En Provincia, los indecisos ocupan el 2° puesto y Macri supera el 30 % en las presidenciales. El sondeo fue por encargo de operadores del PRO.

La ronda de guarismos y proyecciones electorales sigue girando en la Octava Sección electoral (La Plata) en la cuenta regresiva hacia el cierre de alianzas -10 de junio-, donde un reciente relevamiento sobre una muestra de 1300 casos domiciliarios revela un cómodo triunfo del intendente Pablo Bruera (FpV) a escala local, de Francisco de Naraváez (Frente Renovador) como gobernador bonaerense, y del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri (PRO) en las presidenciales de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a realizarse el 9 de agosto.

El sondeo al que tuvo acceso en exclusiva NOVA se realizó en la semana del 27 de abril al 1 de mayo a razón de un encuestado por vivienda y contempló a personas mayores de 16 años. Fue encargado por operadores políticos del macrismo a la encuestadora “Delta, Sondeos de Opinión".

El intendente Bruera, que va por la reelección dentro del Frente para la Victoria, encabeza la intención de voto para la intendencia con un 37 por ciento; la fuerza que lo sigue es el acuerdo PRO-UCR-CC, que en la suma de sus pre-candidatos arriba a los 19.7 puntos (9.2 del radical Sergio Panella; 6.5 del macrista Julio Garro y 4 de Claudio Pérez Irigoyen, también de la UCR). En el rubro municipal, el sondeo no incluye a la pre-candidata kirchnerista Florencia Saintout, concejal y decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, que en el 2013 araño los 11 puntos.

La tercera fuerza es el Frente Renovador massista, que llega a los 14.8 puntos. Se contabilizó al edil Javier Pacharotti dentro de este espacio. Pero en las últimas horas el legislador rompió con el bloque en el Concejo y se presume que jugará la interna dentro del armado macrista. Los números desglosados dan a Pacharotti con 5.2%, seguido de José Arteaga con 4.5, Marcelo Leguizamón con 4.1 y Carlos Melzi con 1 punto.

El cuarto casillero lo ocupa la izquierda con Leandro Amoretti (4.4 puntos) y el quinto el Frente Amplio Progresista (FAP), donde el candidatoo del GEN, Gastón Crespó, suma 2.2 %.

En el rubro de las preferencias para la Gobernación, siempre pensando en las PASO, el pre-candidato del Frente Renovador Francisco de Narváez arriba a los 25.2 puntos porcentuales. Lo sigue el kirchnerista Martín Insaurralde –que está mas cerca de ir por la re-elección en Lomas de Zamora-, con 21.2 % y María Eugenia Vidal (PRO), con 19.9 %.

El cuarto lugar es para Néstor Pitrola (FIT), con un 6.8 por ciento, seguido de Jaime Linares (FAP), 3.1 %. El voto en blanco en el rubro asciende a los 2 puntos porcentuales y los indecisos trepan al 21.8.

Rumbo a la Casa Rosada

En el plano nacional, las presidenciales son lideradas por Macri con 32.6%; el gobernador Daniel Scioli alcanza los 25.5; Sergio Massa logra llegar a los 15.5 y Margarita Stolbizer (Frente Progresista Cívico y Social) 10.7. Jorge Altamira, del FIT, suma 4.5 de intención de voto; los indecisos el 9.5 y el voto en blanco 1.7

Lectores: 517

Envianos tu comentario