Política
La Plata

El acuerdo PRO-UCR-CC ya tiene su primera víctima: Sergio Panella

El dirigente radical Sergio Panella busca -en forma individual- el respaldo del PRO para constituirse en el hombre del acuerdo local. (Foto archivo: NOVA).

El ya publicitado acuerdo Mauricio Macri- Elisa Carrió y la posterior extensión con el sector que conduce Ernesto Sanz, produjo las primeras aproximaciones de los dirigentes encargados de "armar" las listas provinciales en representación de los partidos del convenio.

Emilio Monzó por el PRO y Federico Storani por la UCR, se reunieron para diseñar los futuros posicionamientos en las listas electorales, pese a que el anuncio oficial del acuerdo se produciría después de la convención provincial y nacional del radicalismo.

Luego de realizar un vuelo panorámico de las ocho secciones electorales, donde cada una de las partes señaló los requerimientos distritales de sus respectivos partidos, una situación singular se presentó en La Plata.

“Freddy” Storani observó que uno de los precandidatos promocionado es el dirigente radical Sergio Panella que busca -en forma individual- el respaldo del PRO para constituirse en el hombre del acuerdo local. Frente a ese hecho reclamó la potestad del sector radical para designar al candidato que los represente.

La situación produjo un breve clima anómalo, rápidamente normalizado cuando Marcelo Daletto, colaborador de Monzó, que había sido hasta ese momento el principal impulsor de la candidatura de Panella, tuvo que admitir la consistencia de la postura de Storani, prometiendo revertir la situación cuestionada.

Si bien es prematuro lanzar nombres de ambos sectores para la integración de las listas, se mencionó del lado radical la postulación de un reconocido profesional médico con valiosos antecedentes partidarios.

En el PRO el tema es más complejo, ya que varios dirigentes como Penas, Garro, Di Marco e Irurieta pugnan por ser avalados por la conducción provincial para estar ubicados en los lugares de privilegio.

Sin embargo, aún falta conocer las necesidades electorales de la Coalición Cívica en todo el espacio bonaerense, incluido La Plata. A tres meses de la presentación de listas, un observador lo explicaba con la teoría del "embudo", ancha en estos momentos, pero fina al final.

Lectores: 541

Envianos tu comentario