Judiciales y Policiales
NOVA dialogó con el abogado de los efectivos

Tras la escandalosa fuga, reincorporaron a los policías de la Comisaría de Abasto

Durante una marcha, taxistas y vecinos del barrio El Mercadito, pidieron la liberación de quienes quedaban detenidos y el cierre de la causa al prófugo. (Foto: NOVA).

Luego del escándalo que generó la cinematográfica fuga en el Destacamento de Abasto de Marcelo Ismael Arévalo (31), hijo del titular de la Asociación de Taxistas, Peones y Choferes de La Plata, reincorporan a la Fuerza al comisario y dos efectivos policiales que habían

Ante el pedido de su defensor, el doctor Marcelo Peña, la Dirección de Asuntos Internos resolvió la reincorporación de los policías ante las declaraciones realizadas ante la Fiscalía N°4 del Departamento Judicial La Plata y en las respectivas indagatorias en Asuntos Internos.

El abogado penalista realizó reiteradas presentaciones requiriendo, además, una amplia inspección ocular en el calabozo donde fueron supuestamente trasladados los detenidos

"Es mas fácil echar a un policía que hacerse cargo de la propia torpeza " expresó Peña en diálogo con INFOSUR.

"Ese lugar estaba prohibido vía habeas corpus, no podían alojar detenidos, es responsabilidad de otro sector y no de mis defendidos”, añadió el abogado.

El hecho

En diciembre del pasado año, la sede de la Dirección de Habilitaciones de Taxis de la Comuna platense, ubicada en la esquina de las calles 7 y 49, había sido epicentro de un grave incidente, que terminó con la detención de dos hombres y una mujer, a quienes el fiscal en turno de La Plata, Alvaro Garganta, les imputó el delito de “coacción agravada”.

Sin embargo, horas después, uno de los acusados se fugó de la comisaría de Abasto, donde estaba alojado a la espera de ser indagado.

El hecho generó un verdadero escándalo en la fuerza y motivó la aprehensión del comisario de la dependencia ubicada en 520 y 212 y de dos efectivos.

Lectores: 339

Envianos tu comentario