Política
Referente del espacio massista que conduce Melzi

Hernán Dorr: "Con militancia, podemos decir que las calles son nuestras"

De cuna peronista y con apellido de peso dentro del Movimiento, el abogado platense Hernán Javier Dorr, analizó la realidad municipal, provincial y nacional. (Foto: NOVA).

De cuna peronista y con apellido de peso dentro del Movimiento, el abogado platense Hernán Javier Dorr sigue dando pasos fuertes en La Plata representando al espacio del Frente Renovador liderado por Carlos Melzi. Tras el excelente resultado de su sector en las PASO, en las que fue como precandidato a diputado, el joven político sigue caminando los barrios de la ciudad para escuchar la campana del pueblo.

Guiado por el camino que su abuelo Jorge Dorr marcó en épocas oscuras del país, el nieto intenta recuperar aquellos valores de compromiso social en tiempos democráticos. Cabe recordar que Jorge fue un histórico militante que se salvó por minutos de los fusilamientos del 9 de junio de 1956, cuando en el país habían irrumpido los militares de la autodenominada Revolución Libertadora para bañar de sangre las calles y “desratizar” a los argentinos.

El joven militante aseguró en diálogo con NOVA que el 40 por ciento de los votos logrados en las elecciones representan un piso: “Luego de las PASO, somos el espacio que más fuerte está en los barrios platenses. Los sábados desplegamos 70 mesas en toda la ciudad”.

Tras el florecimiento de cientos de candidatos en cada región, Sergio Massa bajó línea intentando clarificar las reglas de juego claras. A pesar de ello, Dorr no cree que haya una lista unificada para combatir al oficialismo en la ciudad: “Hoy no van a ser más de dos candidatos en La Plata: Carlos Melzi es quien está mejor posicionado, debido a su militancia en el massismo desde los inicios; el otro espacio responde a Juan Amondarain, pero es difuso, hay muchos cambios”.

El joven militante manifestó que en el otro grupo del Frente Renovador hubo desprendimientos, en cambio en su espacio siguen unidos.

El espacio de Melzi en La Plata se sigue fortaleciendo con caminatas en los distintos barrios: “La verdad que la recepción con los platenses es excelente, la llegada de Massa con el pueblo crece día a día”.

Con respecto al papel del actual intendente Pablo Bruera y los rumores de su coqueteo con el massismo, analizó: “Es el candidato de Daniel Scioli, quieren hacer ver que es quien más mide en La Plata, pero la marca del 2 de abril es imborrable. Nadie puede negar que maneja una estructura, pero su imagen es negativa”.

Siguiendo la línea de sus palabras hacia el actual jefe comunal, el referente massista de la Región Capital añadió: “El Frente Renovador nació como un espacio de intendentes, en aquel momento Sergio y Pablo compartieron ese grupo; por eso Bruera no tiene las puertas cerradas, pero no creo que se dé su llegada”.

Análisis Provincial: “Scioli es un vende humo”

Ante la consulta de este portal sobre el espectro político en la Provincia, Hernán Javier Dorr se preguntó: “¿Qué es el sciolismo? Uno entiende qué es el kirchnerismo o el massismo, pero lo único que veo en lo otro es algo naranja”.

El joven massista disparó munición pesada hacia Scioli: “Nunca vi un militante que defienda al gobernador, salvo que sea funcionario. Esta aceptado es un fenómeno, pero lo único que hace es vender humo”.

También criticó la gestión bonaerense: “Venden la publicidad de ‘Activa como nunca’ y los hospitales no tienen gas ni seguridad para los profesionales y pacientes, no estamos pidiendo aparatos de alta complejidad, que también son necesarios”.

Dorr aseguró que los dos que van a dar la pelea por la gobernación son Darío Giustozzi y Gustavo Posse: “Las especulaciones con Martín Insaurralde no sirven, hoy no está, igual que Bruera. Necesitamos precisiones”.

Mirada Nacional: “El modelo K se acabó”

Dorr sostuvo a NOVA que el Frente para la Victoria no tiene referentes fuertes para el 2015: “La posición que tomo Cristina Fernández de Kirchner de ser ella, una y única, generó que no haya nadie que pueda sucederla”.

“El modelo K se acabó. Han hecho cosas que están bien, pero se quedaron con eso y no siguieron avanzando”, agregó.

En relación a su análisis nacional, concluyó: “Es un gobierno que se cerró y no acepta aportes, propone estar con ellos o no sos nada”.

Lectores: 1081

Envianos tu comentario