Información General
La Plata

Conmemoraron un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices

El intendente Bruera participó de los actos en un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, acompañó este martes por la mañana los actos en conmemoración de un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices que se realizaron en dos instituciones educativas de la ciudad.

En la Escuela Tecnológica Albert Thomas de 1 y 58 se descubrió la placa que señala la colocación del “Monumento a las luchas estudiantiles. La Noche de los Lápices”, una iniciativa del centro de estudiantes del establecimiento.

En la Escuela Normal Superior Nº 2 “Dardo Rocha”, de diagonal 78 entre 4 y 5, se construyó el “Jardín de la Memoria”, donde se exhiben placas recordatorias en homenaje a una docente, a ex alumnas y alumnos de la institución que hoy se encuentran desaparecidos o fueron víctimas del terrorismo de Estado.

La propuesta surgió como resultado de un proceso de investigación de la historia del Normal 2, que se inició a principios de 2013 y culminó con la Primera Muestra Colectiva “70 años Haciendo Memoria”.

A la vez, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata colocó una baldosa por la Memoria en la vereda del colegio que recuerda a los jóvenes desaparecidos de esa comunidad educativa.

“Aprovechamos esta oportunidad para contar cómo surgió la iniciativa y cuál es su propósito: señalar en nuestra ciudad los sitios donde han sido secuestrados, desaparecidos y/o asesinados los detenidos del último Golpe de Estado e instalar su recuerdo en la memoria colectiva”, explicó Marta Vedio, titular del área.

Los actos contaron con la participación de autoridades escolares, familiares de desaparecidos, docentes, alumnos y ex alumnos.

Lectores: 293

Envianos tu comentario