Política
Se agudizan los reclamos

Trabajadores auxiliares del hospital San Martín realizaron un corte de calle sobre 1 y 70

Fuentes consultadas aseguraron que habrá trabajos a reglamento durante los próximos días.

Por Fernando Tocho, de la Redacción de NOVA.

En horas de la mañana de este martes, trabajadores auxiliares del hospital San Martín, realizaron un corte de calle en 1 y 70. Luego de una asamblea que reunió a un centenar de empleados, los manifestantes decidieron realizar medidas de fuerza que continuarán durante toda la semana. Por este motivo, fuentes consultadas aseguraron que habrá trabajos a reglamento durante los próximos días.

Andrea Martínez, delegada del hospital San Martín dialogó con NOVA: “Estamos con esta medida de protesta por el pago de aguinaldos en cuatro cuotas. Esto lo dispuso el gobierno provincial y nosotros venimos sufriendo el mal trato por parte del gobernador. Tomamos estas medidas y el día miércoles vamos a adherirnos al paro que se hace en toda la provincia de Buenos Aires. Todos los establecimientos estatales están en huelga. Nuestros sueldos no alcanzan y cada vez son peores”.

“En el hospital estamos cada vez peor, hay falta de insumos y las condiciones de trabajo son malas, nuestros compañeros tienen muchas necesidades. Hay dos mil trabajadores afectados y detrás de ellos hay familias, otra de las cosas que reclamamos son recategorizaciones y reapertura de paritarias en conjunto con el pedido del pase a planta de muchos empleados”, sentenció Martínez.

Otra de las voces que se hizo escuchar, fue la del secretario general del Sindicato de Salud Pública, Horacio Romero, quien estableció: “Los trabajadores del sector de la salud hemos resuelto realizar protestas. De todas maneras habrá un encuentro con el gobernador, y en función de la respuesta que nos dé haremos una medida de fuerza intensa para el día viernes, si es que la respuesta es negativa. Queremos que se restablezca el pago de aguinaldo en cuatro cuotas. Es un momento difícil para el trabajador, esperamos no llegar a cortar todas las actividades en los hospitales de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Lectores: 214

Envianos tu comentario