Política
Maximizar los esfuerzos

La Plata refuerza la asistencia para grupos en riesgo social

El intendente Pablo Bruera sostuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré.

El intendente Pablo Bruera sostuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, en la que se dispuso la ampliación hasta un total de 500 becas para jóvenes beneficiarios del Programa Envión. A la vez, la Provincia brindará ayuda económica a 250 personas en la tercera edad no incluidas en sistemas jubilatorios.

Durante el encuentro, que permitió monitorear el desarrollo conjunto de programas de asistencia de la Provincia en la ciudad, se acordó también la inclusión de La Plata en el programa de microcréditos “Fuerza Solidaria”, dedicado a financiar emprendimientos en el sector de la economía social.

En esta línea, Bruera y Ferré dispusieron también la realización de una jornada de capacitación para referentes barriales del plan Más Vida, a mediados de mes, donde se abordarán mecanismos de actuación en situaciones de emergencia.

El plan Más Vida entrega leche fluida (3 y 1/2 litros por semana por niño/a hasta el ingreso escolar o mujer embarazada) y la tarjeta para la compra de alimentos, además de un ajuar para los recién nacidos.

Durante el encuentro, del que también participaron el secretario de Salud y Medicina Social de la Comuna, Jaime Henen, y el secretario de Desarrollo Social, Juan Pablo Crusat, Provincia y Municipio convinieron reforzar los programas sociales de la ciudad para optimizar su funcionamiento. En la reunión, las autoridades también hicieron foco en la problemática habitacional.

Actualmente, 290 personas de la ciudad están incluidas en este programa y en julio se avanzará hacia 100 más.

Esta herramienta contempla una ayuda económica mensual de 350 pesos (se accede al dinero través del sistema de cajeros automáticos), actividades deportivas, recreativas y culturales, formación en oficios y también trata la problemática derivada de la situación de vulnerabilidad social con un equipo profesional de psicólogos y trabajadores sociales.

Lectores: 186

Envianos tu comentario