Política
Paro en el Hospital de Niños

Emiliano Hueravilo: “No está bien que por un problema político paguen todos los trabajadores”

Emiliano Hueravilo, delegado General de ATE.

Por Fernando Tocho, de la Redacción de NOVA.

El delegado General de ATE, Emiliano Hueravilo dialogó con NOVA en el marco del paro que los trabajadores del Hospital de Niños de La Plata realizaron el día lunes. El gremialista aseveró que el gobierno no escucha a los trabajadores, que se necesitan paritarias y que la inflación va a devorar al pago de aguinaldos en cuotas. Además confirmó que el día miércoles habrá medidas de fuerza, con una movilización a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

-¿Qué se resolvió luego de la asamblea que se desarrolló en horas de la mañana del día lunes?

-Tuvimos una asamblea con los trabajadores, que fueron cuatrocientos, y se decidió realizar un paro hasta el día miércoles con movilización a Casa de Gobierno. Hemos planteado desde hace tiempo que garantizaremos las guardias mínimas pero el día martes no va a haber consultorios externos, sólo habrá guardias directas. Mañana habrá una nueva asamblea y habrá un corte sobre la calle 14 y 66, se cerrará la puerta y se pondrá un cartel.

- ¿Imaginaban este escenario?

- Nosotros venimos planteando hace un mes atrás que había problemas. Sentíamos que el gobierno tal vez podría pagar en bonos o no pagar a tiempo. Hay sectores como IOMA en los que hubo descuentos de sueldo. Ellos hicieron una semana de paro y hoy por hoy los trabajadores que estamos en el Estado haremos movilizaciones en toda la Provincia. El Hospital de Niños hará un paro general y nos adherimos al movimiento que habrá pasado mañana.

- ¿Por qué se generan todos estos conflictos?

- Me parece que hay una disputa directa entre la Nación y la Provincia. La cuestión desde ahí es de enfrentamiento. Hay problemas entre (Daniel) Scioli y Cristina (Fernández de Kirchner). No está bien que por un problema político paguen todos los trabajadores.

Nosotros estamos avisando a la comunidad sobre nuestro paro. Garantizaremos la atención a los pacientes que están internados que son muchos. El hospital no tiene camas pero los trabajadores estarán atentos a los internados. Si a nosotros no nos pagan ni los aguinaldos, ni los sueldos, el hospital va a estar vacío como un museo. También pedimos que haya nombramientos y jornadas de 6 horas.

- ¿Por qué es negativo el pago de aguinaldo en cuatro cuotas?

- El aguinaldo en cuatro cuotas se lo come la inflación. Son cuatro meses que el primero se paga el 15 de agosto, el segundo pago será el 15 de septiembre. Pedimos la reapertura de paritarias para que haya aumentos que son más que necesarios. El gobierno no quiere escuchar a los trabajadores.

Lectores: 232

Envianos tu comentario