Judiciales y Policiales
Cuádruple crimen de La Loma

La mamá de Osvaldo Martínez realizó una grave denuncia contra el fiscal Álvaro Garganta

Herminia López denunció que el fiscal desestimó la primera declaración de Quiroga por no involucrar a Martínez.

En las últimas horas se conoció que Herminia López, madre de uno de los imputados por el cuádruple crimen ocurrido el 27 de noviembre en el barrio de La Loma, denunció al fiscal Álvaro Garganta que investiga la causa.

Mediante una carta que la misma Herminia redactó, se hizo una presentación formal ante la justicia en la cual López manifestó que Garganta habría desestimado la primera declaración de Javier “la hiena” Quiroga por no haber inculpado en su relato a Osvaldo “karateka” Martínez.

Ante este escenario, fuentes judiciales aseguraron que la denuncia “cayó como una bomba en el ambiente judicial local” y según se supo los fiscales platenses no pueden investigarse entre sí. Es por eso que en las próximas horas se decidirá desde qué dependencia se tomará esta grave denuncia. Lomas de Zamora y Quilmes son dos de las jurisdicciones que se barajan como posibles variantes.

La presentación se hizo en la mesa general de entradas perteneciente a la Sala III de la Cámara Penal. La misma se encuentra integrada por Carlos Silva Acevedo, Alejandro Villordo y Javier Guzmán.

En el escrito al que NOVA accedió la madre de Martínez expone en uno de los párrafos: “Como madre del imputado y acusado de cuádruple crimen Osvaldo Emir Martínez, quiero informar a esta cámara que por dichos a personas cercanas al policía Juan Manuel Rodríguez, quien fuera escribiente en la declaración primera de Quiroga Javier, a quien pertenece el ADN encontrado en la casa donde se cometieron los crímenes, manifiesta que al no nombrar a Martínez en su declaración, el fiscal Garganta le dice que la destruya, que esa declaración no sirve”.

Por último se espera que en las próximas horas la Cámara de Apelaciones se expida en relación al pedido que la defensa de Martínez emitió día atrás y mediante la cual se solicitó que se dicte la falta demerito para el imputado acusado de participar en el cuádruple femicidio.

Lectores: 410

Envianos tu comentario