Política
El escenario político

Recrudece interna en el PRO: suspenden acto en Universal por falta de convocatoria

Buscado. Se quejan de que el diputado Julio Garro no salió a dar respuestas por la suspensión del mitín de Propuesta Peronista. Planeaban meter 2500 personas.

En el macrismo los diagnósticos no son los mejores de cara al año electoral 2013. A causa de enfrentamientos internos por espacios de poder y la escasa convocatoria de los armadores políticos en las principales secciones electorales, el acto con el que la “pata justicialista” –denominada Propuesta Peronista- del partido liderado por Mauricio Macri tuvo que suspenderse y nadie salió a dar explicaciones “oficiales” de los motivos.

Según pudo saber NOVA de fuentes partidarias, el cónclave que iba a desarrollarse este sábado 23 en las instalaciones del club platense Universal quedó “congelado” hasta nuevo aviso porque sus mentores no llegaron a reunir los 2.500 militantes con los que pretendían encarar una demostración de fuerza similar a la que tuvo lugar semanas atrás en la localidad santafesina de Rosario.

“Los dirigentes peronistas y macristas de las secciones primera, tercera y octava no pudieron garantizar la asistencia para darle un marco adecuado al club”, ilustraron, lo que desnudó las marcadas diferencias entre dos de las principales espadas del macrismo, el legislador Cristian Ritondo y el ministro de Gobierno Emilio Monzó, quienes ya se disputan el armado político y el dibujo de las listas.

Del acto también iba a ser parte el humorista y ex candidato a gobernador Miguel Del Sel. “Tuvieron que mandarle un emisario para explicarle el porqué del levantamiento”.

La situación, dicen, no hizo más que alimentar la teoría del consultor del macrismo, el procesado Jaime Durán Barba, quien sostiene que el espacio “no despega” con vistas al 2015 por la falta de organización en el distrito clave: el territorio bonaerense.

La situación de Garro

Reaparecieron en las últimas horas fuertes cuestionamientos al principal referente en La Plata del PRO, el diputado provincial Julio Garro. “No dio la cara para explicar los motivos de la suspensión”, se quejaron militantes porteños de Propuesta Peronista. Referentes del mismo espacio, pero platenses, agregan: “Juega cada vez más su propio partido y para colmo tiene cero movilización”.

Como anticipara este portal a mediados de mayo, al legislador le comenzaron a “marcar la cancha” desde distintos espacios del Pro con peso propio en Capital Federal, a lo que se sumó la interna de pago chico encarada por el edil Julio Irurueta, quien busca disputarle la candidatura a la diputación el año próximo, cuando la octava renueva sus seis escaños.

Según definen distintos interlocutores, Garro estaría pasando su peor momento dentro del partido. “Su situación es terminal”, describen los más categóricos.

Lectores: 337

Envianos tu comentario