Política
Precandidato a intendente de La Plata

Claudio Gallo: "Venimos a sostener un proyecto nacional, popular, humanista y cristiano"

El aspirante a la Intendencia de La Plata, Claudio Gallo, se refirió al acto de lanzamiento oficial que se realizó este fin de semana en la ciudad de Córdoba. (Foto archivo: NOVA).

Representando al precandidato presidencial de Unidos por una Nueva Argentina, José Manuel de la Sota, el aspirante a la Intendencia de La Plata, Claudio Gallo, se refirió al acto de lanzamiento oficial que se realizó este fin de semana en la ciudad de Córdoba.

“Nosotros formamos parte del peronismo. En el año 89, De la Sota acompañó a Antonio Cafiero en su precandidatura a vicepresidente de la Nación. En los 70 ha estado preso por ser peronista y, actualmente, con 65 años cumple su tercer mandato no consecutivo como gobernador”, dijo Gallo.

Y agregó: “Luego de finalizar su segundo periodo, estuvo trabajando en Brasil por lo que está convencido de que la alianza estratégica de la Argentina hay que hacerla con este país vecino. No sólo por su numerosa población sino también por su poderosa economía”.

Previo a pronosticar que su espacio político ganará las elecciones primarias cordobesas, para luego “ganar ampliamente en el resto del país”, Gallo afirmó reconocer en De la Sota “a uno de los últimos dirigentes que habla aún de la filosofía del Justicialismo y actúa como tal en la tercer provincia más importante del país”.

Cuando se le preguntó si de ser necesario se unirían a sectores como el PRO, respondió: “Si pasa eso me hago oficialista, porque soy peronista. No puedo ir con Mauricio Macri o Francisco De Narváez. Pero la Argentina no se puede dividir en dos, no es como Estados Unidos, es un país verdaderamente democrático”.

Tras aclarar que se maneja “con el cronograma electoral”, Gallo disparó contra los que están “en campaña hace un año” como “Carlos Castagneto que empapeló la ciudad (La Plata) con propagandas y después no fue candidato a nada”.

“El 15 de junio se les da número y color a las listas, y el 20 se cierran. Nuestra campaña está ajustada a la ley, mientras que muchos deberían ser multados”, sostuvo y opinó que si “el poder económico empuja a todos los dirigentes con Macri o Daniel Scioli tendremos que hacer un congreso para tomar decisiones”.

También comparó la corta historia del Frente Renovador con la del peronismo y sentenció: “Venimos a sostener un proyecto nacional, popular, humanista y cristiano, de esto último el kirchnerismo no habla”. Luego, avizoró que Malena Galmarini, a quien conoce “desde la panza”, podría ser una opción para acompañar en la fórmula a De la Sota.

Lectores: 412

Envianos tu comentario