Política
Remarcó la culpa del Estado

Javier Pacharotti se expresó en las redes sociales al cumplirse dos años de la trágica inundación

Javier Pacharotti: "Necesitamos Verdad y Memoria más que nunca para que el dolor se convierta en acción" (Foto: NOVA).

A dos años de aquel trágico 2 de abril del 2013, donde la ciudad fue atizada por una fuerte lluvia que inundó a gran parte de los ciudadanos, el concejal del Frente Renovador y precandidato a intendente de La Plata, Javier Pacharotti, se expresó mediante una carta en las redes sociales.

“El 2 de abril del 2013 partió la historia de la ciudad de La Plata en dos. La angustia de la sobrevivencia, la pérdida de los seres queridos, el quebranto de nuestros hogares y la destrucción de los objetos simbólicos que configuraban nuestra cotidianidad originaron, con posterioridad, un dolor inmenso e insondable que no se ha atenuado en este tiempo transcurrido”, afirmó Pacharotti en el comunicado.

También remarcó la culpa que le cabe al Estado en la tragedia: “Lamentablemente la fecha señalada no sólo rememora la inundación y sus consecuencias sino también la mentira, la falsedad y la ausencia de todos los niveles del Estado para enfrentar codo a codo una emergencia climática de altísima magnitud”.

Y añadió: “No sabemos al día de hoy la cantidad exacta de víctimas. Ni siquiera sabemos el grado de responsabilidad que le compete a cada sector. Nadie responde por tanto dolor. Solo advertimos maniobras de distracción para que todos nosotros dejemos de preguntar una y otra vez, y para que el olvido lo cubra todo”.

“Necesitamos Verdad y Memoria más que nunca para que el dolor se convierta en acción. Acción que nos permita aprender a ser cada día ciudadanos más exigentes y más atentos. A exigir las obras necesarias para prevenir males reiterados”, agregó.

Para finalizar, escribió: “El cambio que se gesta en la Argentina, por suerte, no se impulsa desde las dirigencias políticas sino desde una sociedad horrorizada que decide evaluar en forma adulta a quienes deben procurar el bienestar general. Esa, es la única luz de esperanza ante tanto dolor”.

Lectores: 485

Envianos tu comentario