Berisso
Programa PRO.ME.BA

Berisso: ejecutan diversas tareas en el barrio El Carmen

Ejecutan diversas tareas en el barrio El Carmen.

La Municipalidad de Berisso informa que en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA) se continúan con diferentes trabajos como la limpieza de canales, el entubamiento de calles y las conexiones cloacales domiciliarias en la zona de El Carmen.

Sobre la limpieza de canales, el coordinador ejecutivo del PRO.ME.BA, Héctor Daniel Mareco, señaló que "permite el escurrimiento del agua de manera mucho más fluida hacia el bañado Maldonado, por tal motivo estamos trabajando sobre la Ruta Provincial Nº 11 desde la calle 35 a 45, sobre la 45 hasta 130 y desde esta última, de 45 a 31".

Además, el funcionario comentó que se realizan trabajos en la calle 127 de 41 a 45, la cual tenía importantes dificultades hidráulicas: "Gracias a la gestión del intendente Enrique Slezack ante las autoridades del gobierno nacional y través de un acuerdo con la empresa prestararia, se efectuó el entubamiento de las calles, con el objetivo de erradicar el agua definitivamente del lugar".

En este sentido, explicó que si bien aún falta por resolver la situación de arterias que continúan anegándose, seguimos trabajando para brindar una solución integral. En este marco explicó que el intendente Slezack ya presentó ante el Ministerio de Infraestructura provincial una plan de trabajo que contempla la intervención en canales del Maldonado que permitirán resolver esta histórica problemática".

Paralelamente, el funcionario comentó que se efectuó un relevamiento de la zona, a través del cual se detectó que unas 400 familias no pudieron acceder a la conexión cloacal debido al costo. "Hoy a través del programa estamos haciendo realidad esta conexión que permite brindar un mayor bienestar de los vecinos, mayor seguridad sanitaria para la región y a su vez mejorar la evacuación del agua y mejorar el lugar", concluyó Mareco.

Lectores: 372

Envianos tu comentario