Información General
Este jueves en Plaza San Martín

Primera campaña por el "Buen trato a los Mayores"

Ana Castagneto, articuladora del Centro de Referencia La Plata del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. (Foto: archivo de NOVA)

Desde la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) y el Centro de Referencia de La Plata (CDR), anunciaron la realización de la primera campaña de promoción del “Buen trato a los Adultos Mayores”.

Ana Castagneto, articuladora del Centro de Referencia La Plata del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación declaró: “Estamos entusiasmados con esta actividad que apunta a sensibilizar a la sociedad sobre el trato que damos a nuestros mayores. Lo interesante es que comenzamos por los más jóvenes como promotores del buen trato para llegar con el mensaje a los adultos desde un paradigma que sitúa a las Personas Mayores como sujetos de derecho y construye una sociedad más equitativa e inclusiva”.

Esta iniciativa fue organizada como parte de las acciones comunitarias que deben realizar los alumnos del curso de Cuidadores Domiciliarios. En el marco de los cursos también realizan diversos tipos de prácticas domiciliarias e institucionales.

Los alumnos repartirán folletos realizados por ellos mismos y cintas de color violeta, que son el símbolo de la campaña, en dos jornadas de concientización: la primera este jueves 18 de septiembre a las 14 en la Glorieta de la Plaza San Martín y otra el día lunes 22 de septiembre a las 10 en Plaza Moreno.

DINAPAM depende de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y realiza esta actividad articuladamente con el CDR y en convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Bs. As.

Lectores: 224

Envianos tu comentario