Economía y Empresas
Un boicot a la economía familiar

Re calientes: vecinos de la ciudad estallan de bronca por los aumentos en la factura de gas

Las facturas de gas llegaron con precios irrisorios.

Las facturas de Camuzzi, la empresa prestataria del servicio de gas, son el dolor de cabeza de miles de platenses. Este lunes, cientos de vecinos se acercaron a las oficinas de la firma para quejarse por el tarifazo que llega hasta el 300 por ciento.

Situación que podría empeorar luego del inminente avance en la eliminación de los subsidios del Estado nacional.

Desde que en marzo pasado se anunciara un “ajuste progresivo” en el valor del suministro de gas natural, tanto los usuarios residenciales como los comerciales vivieron los meses con la incertidumbre de cómo repercutiría en sus bolsillos esa suba cuando se concretara.

Por último, luego de retoques sucesivos en abril y junio, los valores reflejados en las recientes boletas del servicio -para aquellos que las recibieron en tiempo y forma, algo cada vez menos frecuente a juzgar por los reclamos que se escucharon en 7 entre 57 y 58- dejaron un tendal de sorprendidos y alarmados.

Tras el enfrentamiento de la primera tanda de bajas temperaturas invernales con mayor encendido de estufas, los usuarios esperaban un aumento en las mediciones del consumo de junio, pero los montos que arribaron a sus casas superaron las peores estimaciones.

En este contexto, María, vecina de Tolosa, aseguró ante NOVA: “El bimestre anterior pagué 500 pesos y ahora se fue a 1500”. Este caso no es el único, los platenses tendrán que hacer malabares para pagar las subas de los servicios.

Lectores: 1743

Envianos tu comentario