Política
Proclaman candidatura de José Arteaga

El massismo engrosa sus filas: se suman "panradicales" que oficializaron mesa de conducción

Pablo Pérez, José Nieto y Guillermo Duva, tres de los cinco miembros del flamante espacio. Todos jugarán para el "massismo oficial" en la capital bonaerense.

El tablero político de la capital bonaerense continúa moviendo sus piezas rumbo al 2015, y el Frente Renovador massista se inscribe en esa lógica recibiendo referentes de todos los espacios políticos posibles: ahora un puñado de dirigentes identificados con el radicalismo formó la “mesa de conducción Arteaga Intendente”.

La constitución del espacio, que venía perfilándose entre rondas de diálogos y negociaciones, se oficializó la semana pasada en nombre del “pluralismo frentista” y en sintonía a la tendencia del ex alcalde de Tigre de sumar por derecha y por izquierda en todas las secciones electorales a figuras desencantadas y sin posibilidad de ascenso político en el kirchnerismo, la UCR, el PRO y las diferentes expresiones del justicialismo.

Está integrada por los ex ediles Guillermo Duva –un ex storanista- y Pablo “Colo” Pérez –militante barrial de Tolosa que jugó en el ARI-; Jorge Lassalle –un “possista” que fue candidato a concejal-, José Nieto –otrora alsonfinista- y Daniel Avalos, un internista de vocación que reviste en el directorio del gremio SOSBA. El pase de Duva y Pérez al massismo fue adelantado oportunamente por NOVA.

Se supo que este sector se conformó para fortalecer la candidatura del actual concejal José Arteaga por el "massismo oficial" de la Octava Sección e intentará obtener la postulación a un escaño para consolidar el bloque de ediles que responden a Sergio Massa en el Concejo platense, que actualmente cuenta con seis bancas.

La Plata es uno de los distritos en el que los dirigentes que responden a Sergio Massa no pudieron superar las internas y deberán pasar por el filtro de las PASO. Además del sector que responde al diputado y armador provincial Juan Amondarain, está la corriente que lidera el ex edil Carlos Melzi y el sector referenciado con el ex diputado Raúl Pérez -donde milita el también tolosano Marcelo Leguizamón-, operador a escala nacional del tigrense.

Lectores: 608

Envianos tu comentario