Política
El intendente firmará el convenio con la Provincia

Policía Local: por pedido de Bruera, La Plata tendría a disposición 600 efectivos más en las calles

Pablo Bruera, intendente. (Foto archivo: NOVA)

La capital de la Provincia sumaría alrededor de 600 efectivos en la Policía Local que se prevé poner en marcha a principios de 2015. Este es el número que sugirió el intendente de La Plata, Pablo Bruera, quien en los próximos días firmará el convenio con el gobierno bonaerense para implementar ese modelo de fuerza de seguridad decretado por el gobernador Daniel Scioli.

En estas circunstancias, Bruera adelantó que para la ciudad de las diagonales procurará una fuerza de alrededor de 600 agentes y reiteró que insistirá en la incorporación a la policía comunal de los agentes de la Patrulla Municipal de Prevención.

Se trata de los integrantes del sistema de vigilancia municipal que se traslada en las denominadas patrullas verdes y a los que se sumarían los “caminantes” que recorren a pié diferentes zonas del casco urbano en tareas de alerta de situaciones de inseguridad.

En ese sentido, la comuna platense cuenta con 300 de esos agentes que, se explicó, tendrían prioridad para el ingreso a la nueva policía municipal. Al respecto se recordó que la edad para el ingreso a esa policía se extendería hasta los 35 años.

En tanto, Bruera indicó que en los próximos días definirá con el ministerio de Seguridad bonaerense la firma del convenio para la implementación de la policía municipal en La Plata.

Lectores: 435

Envianos tu comentario