Judiciales y Policiales
Cuádruple crimen de La Loma

Aseguran que Daniel Galle es un buscavida, mal padre y que vive ensañado con culpar a Martínez

En una investigación exclusiva, este medio recolectó información que no dejaría bien parado al padre de Micaela.

En busca de esclarecer quiénes son los actores principales que hoy por hoy buscan la verdad y piden a gritos justicia. NOVA recorrió el entorno de Daniel Galle, padre de la niña asesinada en el cuádruple crimen del barrio de la Loma, de la ciudad de La Plata, que ocurrió a fines de noviembre del año pasado. En una investigación exclusiva, este medio recolectó información que no dejaría bien parado al padre de Micaela.

Fue el mismo Osvaldo Martínez quien en declaraciones a este medio sentenció que: “A mí me parece hipócrita que un padre vaya a un cementerio a ver a una hija más veces de las que fue en vida”, dijo en relación a Daniel Galle. Además entre los conocidos de ambos, se sabe que “Alito” ayudaba a Micaela en sus deberes escolares y que existía una muy buena relación entre la niña y Martínez.

“Galle va a la fiscalía a mostrarse como un padre preocupado y ejemplar, cuando en realidad, no le dio importancia ni a Micaela ni le da importancia a su otra hija. Él ha negado a su hija menor y hasta le pidió a Bárbara que le haga exámenes para determinar si Micaela era su propia hija”, sentenció una fuente anónima en declaraciones a NOVA.

“Galle no es ejemplo de paternidad, abandonó a sus dos hijas, ahora pide la encarcelación de Martínez porque sabe que en el medio hay algún beneficio. Es posible que exista la posibilidad de que herede la casa de Susana de Bartole, este hombre es un buscavida”, confirmó una fuente a NOVA.

Además, este medio consiguió algunas publicaciones de Facebook en las cuales se establecen acusaciones que dan cuenta de la existencia de una herencia a cobrar y las mismas aseveran que existieron falsos testimonios otorgados por testigos que le dieron un armado a la causa contra Osvaldo Martínez.

Con el fin de preservar sus identidades en un momento delicado, desde este medio se recortaron los datos que dan cuenta de quiénes son los allegados que dieron cuenta de tales publicaciones. En ese marco se pueden ver en las imágenes que se anexaron a la nota.

Litigio

La investigación de NOVA, fue a fondo y este medio accedió en exclusiva a una foja judicial que da cuenta de un litigio legal entre Bárbara Santos y Daniel Galle. En la misma la novia de Osvaldo Martínez inició una causa en el año 2004 por el faltante de alimentos hacia su hija.

Pero eso no es todo, ya que según un informante, el mismo Daniel Galle le descontaba el pago de las comidas a la pequeña, ajustando cada centavo y queriendo pagar lo menos posible siempre que fuese esto posible.

¿De fiesta?

NOVA accedió a una imagen que fue subida a la red social Facebook el día 2 de mayo en la cual se ve a Daniel Galle sonriendo y festejando con amigos. Cuesta comprender que esa faceta de felicidad pueda estar en línea con el dolor que debería sentir un padre tras perder a su hija en un episodio de tales magnitudes, como el ocurrido en el departamento ubicado en 28 entre 41 y 42.

Asimismo, hay quienes afirman que puertas adentro Galle es una persona adicta a las drogas y que tiene un perfil extorsivo e intimidador para con las mujeres.

El último de los datos que confió una fuente anónima a NOVA, fue relativo a establecer algunas dudas. Las mismas fueron esbozadas del siguiente modo: ¿Por qué Galle tiene ese afán de culpar insistentemente a Martínez y no de hablar sobre Javier Quiroga que está mucho más involucrado en la causa? ¿Habrá un afán personal mezclado con intereses de por medio?

En una causa que aún tiene más dudas que certezas, los trascendidos empiezan a formar parte de un escenario cargado de especulaciones y acusaciones fuertes. ¿Será este el trasfondo de este complicado caso? ¿Ayudarán estas peleas internas al esclarecimiento de los hechos o será echar más nafta al fuego?

Lectores: 392

Envianos tu comentario