Judiciales y Policiales
Alrededor de 30 locales incumplían la norma

Control sanitario e impositivo en el Hipódromo de La Plata

Hipódromo de la ciudad de La Plata.

La Agencia Platense de Recaudación (APR) de la Municipalidad de La Plata realizó un operativo de control sanitario e impositivo en los puestos gastronómicos del Hipódromo local, donde comprobó que alrededor de 30 incumplían la normativa vigente.

Tras eso, las autoridades intimaron a los responsables de los comercios para que regularicen su situación, y al mismo tiempo se dio intervención a la Justicia de Faltas para la aplicación de las sanciones previstas en la legislación vigente.

El procedimiento fue coordinado por el titular de la APR, Alejandro Barbieri, y el administrador del Hipódromo, Mario Rodríguez. El objetivo fue la verificación de las condiciones de salubridad, seguridad e higiene, y la posición tributaria de los puestos gastronómicos.

“Esas actividades así desarrolladas constituyen un nicho de evasión fiscal, pero además, ponen en peligro a la ciudadanía que concurre al lugar y consume sus productos y servicios”, explicó Barbieri.

“También detectamos que muchos empleados desempeñaban sus tareas por fuera del sistema registrado, por lo que intimamos a los responsables a que regularicen esa situación”, concluyó el funcionario municipal.

Del operativo participó también la Subsecretaría de Control Urbano y, por su magnitud, obligó al despliegue de dos móviles y más de diez agentes de la APR provistos de dispositivos de última tecnología. Estas innovaciones tecnológicas posibilitaron conocer, en tiempo real, la posición fiscal y normativa de cada emprendimiento gracias a la conectividad inalámbrica que permitió el enlace con los respectivos sistemas administrativos de control.

Lectores: 315

Envianos tu comentario