Berisso
Escuela Secundaria N°1

Jornada Distrital del Parlamento Juvenil Bonaerense en Berisso

Jornada Distrital del Parlamento Juvenil Bonaerense en Berisso

En horas de la mañana del jueves, Berisso fue sede del encuentro distrital de la propuesta "Parlamento Juvenil Bonaerense", que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y que en los distritos se concreta con la participación de las escuelas secundarias y el acompañamiento de los Municipios.

Del encuentro desarrollado en la Escuela Secundaria Nº 1, participaron la directora Provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracci; el director Provincial de Participación y Organización Estudiantil, Rafael Marcelo Pérez Muñoz; la referente de Políticas Socioeducativas en Berisso, Eva Piermaría; el responsable de la Mesa de Políticas Socioeducativas local, Sebastián Acevedo y la jefa de Inspección Distrital de Educación Pública, María Cecilia Echaide. También fueron parte de la jornada, el coordinador del Consejo de Juventud, Martín González; los directivos de la Escuela, coordinadores de políticas socioeducativas de la Región, alumnos y representantes de las diferentes escuelas participantes.

Con respecto a estos espacios de participación, en los que se discutieron distintos ejes como derechos humanos, inclusión educativa; cuestiones de género, educación y trabajo y participación, la directora Provincial de Educación Secundaria, Bracci expresó que "en esta secundaria obligatoria, para todos, inclusiva y democrática; estos espacios alientan a redoblar esfuerzos para seguir trabajando".

"El Parlamento Juvenil es un ámbito para que los jóvenes tomen la palabra, que se formen en ciudadanía, no para cuando sean adultos, sino en el presente aprendiendo sus derechos y responsabilidades", indicó Bracci.

Es importante agregar que en todas las provincias, hace algunos años, existían alrededor de 57 Centros de Estudiantes con más de 3000 escuelas. Hoy se han creado más de 1600 entre Centros de Estudiantes y organizaciones estudiantiles.

En este sentido, el director Provincial de Participación y Organización Estudiantil, Pérez Muñoz, señaló: “Las expectativas de la actual edición de este Parlamento Distrital han sido superadas debido al grado de participación en relación a la edición realizada en 2014, ya que se duplicó la cantidad de escuelas inscriptas y el cupo de alumnos anotados en la instancia provincial que se realizará el 7 de julio en el Teatro Argentino de La Plata”.

En relación a los temas abordados, Pérez Muñoz manifestó: “Precisamente en este Parlamento se trabajarán los ejes temáticos de Derechos Humanos, Género y también Voto Joven que son propuestos por los mismos estudiantes”.

Lectores: 369

Envianos tu comentario