Política
El tablero electoral de La Plata al rojo vivo

¿Cambian las reglas en PRO-UCR-CC?: Pacharotti con FE, Garro con Panella y Pérez Irigoyen con Pena

Enroques a la orden del día. Bajas de candidaturas a la intendencia que mutan en altas para bancas en el Senado. El reloj electoral a full.

Nada – o muy poco- de lo hasta acá estaba "establecido" seguirá en pie en el armado que aglutina a macristas, radicales y “lilitos” de la capital bonaerense, sectores que al calor del resultado de la Convención de Gualeguaychú y del triunfo de la postura de Ernesto Sanz comenzaron a dibujar el esquema de alianzas y candidaturas al ritmo de las distintas movidas de campaña.

Según pudo saber NOVA de fuentes partidarias y voceros de varios de estos partidos, en las últimas horas comenzaron a cambiar los términos en los que los diferentes pre-candidatos iban a presentarse a las urnas en las PASO de agosto.

Trascendió que la interna del sector finalmente se jugaría con tres listas que alternaran en los principales cargos a referentes del PRO, radicales y del partido FE comandado por el gremialista de UATRE Gerónimo “Momo” Venegas, quien ya ultima los detalles de un acuerdo nacional con el partido amarrillo conducido por Mauricio Macri.

En la ciudad, finalmente el pre-candidato a intendente de FE –como se vino especulando por la falta de espacio en el massismo- sería el ex presidente del Concejo en tiempos de armonía con el bruerismo, Javier Pacharotti.

Otra lista encabezada por los ex diputados provinciales Sergio Panella –UCR- y Julio Garro –PRO- toma forma al ritmo de arduas negociaciones. El primero, que hasta ahora no tenía “guiño oficial” de la plana mayor del centenario partido, iría en el casillero de la intendencia y el macrista como aspirante a primer senador. Los lugares en la futura lista de concejales todavía no están cerrados pero ya hay algunos nombres en danza.

Otra nómina llevaría como aspirante a la jefatura comunal al macrista Mariano Penas, referente de la juventud amarilla. El pre-candidato al senado sería quien hasta ahora sonaba como “el candidato a intendente oficial” de Sanz, es decir el médico Claudio Pérez Irigoyen.

El rigor de verdad de la especie que ya comenzó a sonar en los pasillos del poder y despachos se teje con hilos delgados mientras avanzan las tratativas de la letra chica de los acuerdos. La síntesis del nuevo entramado de enroques dejaría como saldo las “bajas” de dos candidaturas a la intendencia –la de Garro y la de Pérez Irigoyen-, y el sello de un acuerdo entre el ex titular del Concejo Deliberante con el partido del ruralista.

En el espacio carrioísta el único nombre que todavía sigue en la danza de ambiciones electorales es el del ex senador Javier Mor Roig. Pero todavía no hay certezas de la presentación de una lista "100 por ciento lilita".

Lectores: 305

Envianos tu comentario