Ensenada
Exclusivo de NOVA

Acusan a ATE Ensenada por "estafas" en el Astillero Río Santiago: "Debe actuar un fiscal de oficio"

Manos arriba. ATE Ensenada, en el ojo de la tormenta.

Otra vez el Astillero Río Santiago quedó en el ojo de la tormenta. Pero ahora hay un destinatario identificado: ATE Ensenada, que comanda José Juárez. Los propios trabajadores del organismo denuncian al gremio por “estafas reiteradas” en el comedor de la planta, y aseguran tener las pruebas del desvío de fondos. “En cualquier momento explota la bomba”, avisan.

Según denunciaron ante NOVA, el gremio se estaría quedando con $ 1.400.000 extras todos los meses. El esquema sería el siguiente: la Provincia le paga al Astillero por 3600 comensales, a razón de $ 500 cada uno, lo que equivale a un total mensual de $ 1.800.000, que con la suma de algunos gastos “misteriosos” –ironizan- llega casi siempre a los 2.000.000.

Los trabajadores calcularon que, por día, pasan por el comedor un promedio de 1200 comensales, lo cual da un total de $ 600.000 de inversión. “No hay que ser muy matemático para darse cuenta que se están robando la friolera de $ 1.400.000 todos los meses”, acusan, y desafían: “Hay un sistema de control con tarjetas con códigos de barras que certifica el robo”.

“Esto es una asociación ilícita montada por el sindicato, que además no controla lo que se da de comer”, agregan. Tienen ejemplos: “Los pollos parecen palomas, el zapallo y el arroz nos sale por las orejas y la carne es tan dura que se hace imposible comerla”. “No compran lo que corresponde, porque la Comisión de Gamela la maneja el gremio”, completan.

También apuntan al gerente general del Astillero, Eduardo Attene Ramos, a quien acusan de estar “puesto a dedo” por ATE y hacer la vista gorda junto al subgerente Rubén Ferreri, que también desembarcó en ese sillón por las buenas artes del gremio. “¿No saben lo que pasa todos cobran un pedazo de la gran torta?”, cuestionan.

Sin muchas esperanzas en revertir la situación desde adentro, los trabajadores esperan que “por el bien del Astillero algún fiscal actué de oficio y mande presos a toda esta lacra de delincuentes disfrazados de contadores, ingenieros y gremialistas”. Sin vueltas.

Lectores: 405

Envianos tu comentario