Información General
Se inaugura el 16 de mayo

Muestra sobre Malvinas en el Archivo Histórico

La muestra "Malvinas: relatos de una usurpación" se podrá visitar hasta el 10 de junio.

El Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural del Instituto Cultural, inaugurará el día 16 de mayo a las 12.15, la muestra histórica “Malvinas: relatos de una usurpación”. Podrá ser visitada por público en general, y permanecerá abierta hasta el 10 de junio, de 9 a 17 en su sede de calle 49 nº 588, 2º piso, Pasaje Dardo Rocha.

El Archivo Histórico de la Provincia, dentro de su programa de difusión cultural y en conmemoración de los treinta años de la Guerra de Malvinas, inaugurará el 16 de mayo en la sede del Archivo, la muestra histórica “Malvinas: relatos de una usurpación”.

Esta nueva exposición del Archivo, abordará los orígenes de la cuestión Malvinas, dando cuenta de los derechos soberanos sobre esos territorios a través del tiempo, desde la época de la colonia hasta el momento de la usurpación, y los posteriores reclamos hasta el período de la organización nacional.

Contará también, el valor estratégico de las Islas Malvinas y zonas adyacentes, donde los recursos naturales ocupan un lugar central. Este proceso será presentado en el marco de las disputas de las potencias colonialistas por el reparto del mundo conocido.

Documentos de alto valor histórico, cartografía, libros, grabados de la época, una línea de tiempo, conforman esta exposición que propicia un espacio para pensar Malvinas, para indagar y reflexionar, plantear dudas o interrogantes a partir de la propuesta de relatos sobre una usurpación.

Acompañan la muestra, imágenes sobre las Islas tomadas por Pablo La Ferrara pertenecientes a su serie “Malvinas 2012. Fotos de viaje", que le permitirán al visitante instalarse en el enigmático paisaje malvinense.

Lectores: 155

Envianos tu comentario