Información General
Tras sufrir varios hechos vandálicos

Se reinauguró el acuario de Plaza Moreno

A partir de los daños que sufrió el lugar, se colocó una cámara de seguridad que estará conectada al Sistema de Monitoreo Público.

La Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Espacios Verdes, volvió a reparar y poner en funcionamiento el acuario de la plaza Moreno, ubicado sobre el ala de calle 12 y 50.

La fuente permaneció por décadas cubierta de tierra y basura, y en 2009 fue recuperada y puesta en valor. No obstante, fue blanco reiteradas veces del vandalismo: el vidrio perimetral fue dañado en varias ocasiones y los peces fueron robados.

Durante la tarde del viernes, el intendente Pablo Bruera reinauguró ese renovado espacio. Allí se realizaron tareas de pintura interior y exterior, reparación de la bomba de agua y los filtros que oxigenan el estanque donde se encuentran los peces, y colocó un vidriado perimetral antigolpes.

También se volvió a sembrar peces (carpas de colores), que en su momento fueron robados; se reforestó completamente la zona, y a partir de los hechos de vandalismo sufridos en esa Plaza se colocó una cámara de seguridad, que está conectada al Sistema de Monitoreo Público (MOPU).

En ese sentido, la Municipalidad de La Plata solicita a la población que colabore con el cuidado y la preservación de cada uno de los espacios verdes, y que denuncien ante la policía si ven a personas que atentan contra el mobiliario público, que es propiedad de todos los vecinos.

Lectores: 277

Envianos tu comentario