Información General
Baldosas de la Memoria, la Verdad y la Justicia

El Municipio colocó una marca urbana donde fue detenida Lidia Delia Fernández

El emplazamiento se dio en 45 Nº 1131, entre 17 y 18, domicilio donde la odontóloga de 27 años fue secuestrada el 15 de junio de 1977.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, inauguró este viernes por la mañana una nueva “Baldosa por la Memoria” en homenaje a Lidia Delia Fernández, víctima de la última dictadura cívico-militar.

La marca urbana se emplazó en 45 Nº 1131, entre 17 y 18, domicilio donde la odontóloga de 27 años fue secuestrada el 15 de junio de 1977, para luego mantenerla en cautiverio en la comisaría 5ta de nuestra Ciudad.

“Las Baldosas por la Memoria” son colocadas por la Municipalidad de La Plata en el marco de la recuperación de los valores de Memoria, Verdad y Justicia, para honrar a sus hijos desaparecidos y asesinados por el terrorismo de estado.

La iniciativa de la Comuna se emplaza dentro de la ordenanza 10.353, sancionada por el Concejo Deliberante, que dispone “la marcación urbana de los sitios en los que haya sido asesinado o desaparecido un habitante de nuestra Ciudad”.

En el acto, acompañaron al intendente la subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio, Marta Vedio; familiares, compañeros y amigos de la víctima; y vecinos de la zona.

Lectores: 465

Envianos tu comentario