Información General
Diversas actividades educativas

El Parque Ecológico ofrece música y cursos de enseñanza sobre agricultura orgánica

El Parque está ubicado sobre el camino Centenario, en la localidad de Villa Elisa.

Charlas, cursos, talleres, caminatas y encuentros constituyen algunas de las diversas actividades educativas y recreativas que puso en marcha la Municipalidad de La Plata en el Parque Ecológico Municipal, el predio público (la entrada es libre y gratuita) ubicado sobre el camino Centenario, en la localidad de Villa Elisa, a 13 kilómetros de La Plata y 40 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Entre las actividades educativas dirigidas a la divulgación de las actividades saludables y buenas prácticas agrícolas el “Curso Taller de Huerta Agropecuaria y Soberanía Alimentaria”, ya suma 40 participantes. La actividad, destinada al público en general, se desarrolla todos los martes de este mes y el primer martes de junio, de 9 a 12.

Este curso se realiza en el sector demostrativo denominado UDA (Unidad Demostrativa Agro ecológica) y su contenido se basa en el desarrollo de cinco Módulos con una modalidad teórica-práctica.

A la vez, el sábado 2 de junio se llevará a cabo, desde las 15.30, y una charla de apicultura de 2 horas de duración destinada al público en general.

En tanto, los días miércoles 4 y 11 de julio, entre las 9 y las 12, se desarrollará el curso de Frutales en la Huerta Agroecológica.

Encuentro coral

Adultos y niños pueden disfrutar también de las propuestas artísticas, como el “Encuentro Coral”, que se llevará a cabo este sábado 12, a partir de las 18 en la Sala de la planta superior de la Casona con entrada libre y gratuita.

De este espacio para el encuentro participan un grupo de coros, entre los que se destacan: “Azahares” de Villa Elisa; Coro de niños “Voces del Amanecer”; de la biblioteca popular “Alejo Iglesias”, de Villa Elisa; y también el coro de empleados de la Dirección General de Cultura y Educación.

Esta actividad, organizada por el Parque; la Asociación Cooperadora “Amigos del Parque Ecológico” y con la colaboración del coro Azahares de Villa Elisa, contará con la participación especial del Coro de la AJB delegación Bahía Blanca.

Ciclo lectivo de Educación en el Parque

-“Entre Juncos y Totoras”: Visita guiada hacia el Humedal del Parque, destinado a EP2 (4º, 5º y 6º); Escuela Secundaria con la coordinación de la tallerista Marisa Espósito. Martes Turno Tarde y Miércoles Turno Mañana y Turno Tarde

-“Entrecuentros” Teatro de Títeres y taller del mismo destinado a la escuela inicial EP1 (1º, 2º y 3º), con la participación del tallerista Eduardo Andía González los días miércoles turno mañana y turno tarde

-“Que Bienteveo”: Caminata por el Parque, incluye una actividad plástica, destinada al ciclo inicial (4º y 5º años); EP1 (1º, 2º y 3º grado) con la participación de la tallerista Virginia Page y Luciana Lugones

-“Abrecaminos”, es un taller de Títeres y Caminata Guiada, destinada a Grupos Especiales con la participación.

Patrimonio natural

Si bien los diversos ambientes del Parque Ecológico han sido modificados a lo largo de su historia, aun se conserva como un patrimonio natural y en sus 200 hectáreas cuenta con una añosa arboleda.

Ese predio que formó parte de una de las famosas estancias bonaerenses del siglo XIX llamada la “La Dora”, constituye hoy un espacio de uso público.

El predio formó parte de una de las famosas estancias bonaerenses del siglo XIX, llamada "La Dora", enmarcada en la época de familias que hicieron historia en la región, como los Pereyra y los Bell.

Luego de varios años de trabajo orientados a la restauración de la Casona, la ambientación, parquización y otras obras necesarias para su uso, las instalaciones fueron habilitadas con el objetivo de ofrecer a la comunidad la posibilidad de participación en una amplia gama de actividades educativas, recreativas y culturales, en las que la temática ambiental es el punto dominante.

Lectores: 330

Envianos tu comentario