Información General
Tolosa y Ringuelet

Denuncian doble proyecto del Presupuesto Participativo que afectó a un Centro de Salud

El Centro de Salud Nº 15 del Mercado.

Vecinos y referentes de Tolosa y Ringuelet denunciaron públicamente que se presentaron a la votación del Presupuesto Participativo dos proyectos exactamente iguales que afectaban al mismo Centro de Salud.

Se trata del número 15 del Mercado que, por la población que atiende, es uno de los más importantes de la zona. El proyecto para su remodelación y dotación de elementos fue presentado en dos asambleas a la vez, Ringuelet y Tolosa III.

De esta manera, al dividirse en la cantidad de votantes, en ambas zonas triunfaron proyectos relacionados a los Centros Comunales.

“Queremos creer que hubo un error y que será solucionado dotando a la Unidad sanitaria del ecógrafo y mamógrafo que necesita, entre otras cosas. Claramente el proyecto 809 en Tolosa III y el 598 en Ringuelet, según la propia página del Municipio”, señalaron los vecinos.

Según el listado de elecciones en el Presupuesto Participativo, el proyecto 809 de la zona Tolosa III, preveía la ampliación y equipamiento del Centro de Salud Nº 15 y luminarias, forestación y parquización en calles 119 a 122 de 516 a 520.

Por su parte, el proyecto 598 de Ringuelet estipulaba la ampliación e equipamiento del Centro de Salud Nº 15 y luminarias, forestación y parquización en calles 119 a 122 de 516 a 520.

“Los triunfos en ambos casos con algún agregado vecinal, comerciantes de calle 2 y boulevard 1, pertenecen a los dos centros Comunales en cuestión”, explicaron.

Los dos proyectos ganadores fueron: en Tolosa 3, puesta en valor del centro comercial, SUM, baños y mobiliario para el centro comunal más dos camiones almeja y una retroexcavadora.

Mientras que en Ringuelet, entubamiento y puesta en valor de Boulevard 1 y de calle 515 bis, dos camiones recolectores "cola de pato", un camión "almeja", un camión volcador y una retroexcavadora para la delegación,

“Los vecinos repartieron sus votos entre Tolosa y Ringuelet y estamos hablando de un Centro de Salud ubicado en una zona compleja, muy necesario, que ni siquiera debería haber estado contemplado dentro del Presupuesto Participativo. La salud, el acceso a la misma no se puede poner a votación. La salud es un derecho consagrado de los ciudadanos”, expresó Pablo Pérez de Iniciativa Ciudadana.

“Esperamos que la dirección de salud del Municipio empiece a trabajar en dicho lugar dotándolo de lo necesario para atender a los vecinos”, concluyeron luego de recorrer la zona de influencia del centro de salud.

Lectores: 153

Envianos tu comentario