Información General
Trabajo en diversas zonas

Avanzan las reparaciones de los daños provocados por la tormenta

El temporal provocó la caída de techos, carteles y ramas sobre líneas eléctricas. (Foto: NOVA).

La empresa prestadora del servicio eléctrico en la Región, Edelap, informó que su personal continúa trabajando sostenidamente en resolver los daños provocados por la tormenta durante la noche de este martes.

Ya se ha logrado restablecer el suministro en diversos sectores de la concesión. Más de 30 cuadrillas entre personal propio y contratado recorren las instalaciones retirando árboles, carteles, techos y ramas de los tendidos y reparando cables cortados, reemplazando postes rotos y desagotando cámaras subterráneas anegadas.

Personal de la empresa ha logrado reparar paulatinamente durante la jornada gran parte de las redes de distribución barrial que se vieron afectadas al inicio de la contingencia. Como consecuencia el suministro eléctrico se ha normalizado de forma total o parcial en la mayoría de los barrios afectados.

Respecto de las interrupciones en las redes de distribución domiciliaria se continúa con los trabajos de forma sostenida. En estos momentos las cuadrillas se encuentran realizando reparaciones en 66 y 161, 38 y 140, 212 y 495, 472 y 202 en La Plata; en Ensenada sobre el Camino Rivadavia y calle Don Bosco, Márquez de Avilés, Quintana, Remedios de Escalada y Estados Unidos; y en Berisso en La Balandra y Barrio Obrero. Además, se trabaja en resolver múltiples sectores puntuales donde los destrozos provocados por la tormenta afectan a clientes de forma individual.

El fenómeno meteorológico incluyó importantes precipitaciones y fuertes ráfagas de viento provocando la salida de servicio de instalaciones eléctricas que se vieron dañadas por la caída de techos, carteles y ramas sobre líneas, por descargas atmosféricas y por el anegamiento de cámaras subterráneas.

Lectores: 204

Envianos tu comentario