Información General
Repercusiones de una posible demanda

Edelap: "La Comuna tiene razón: hay que invertir"

El director de Relaciones Institucionales de Edelap, Diego Massera, habló al respecto de las declaraciones realizada por funcionarios municipales.

El director de Relaciones Institucionales de Edelap, Diego Massera, habló al respecto de las declaraciones realizada por funcionarios municipales.

"Lo que dice la Comuna es exacto. Edelap tiene que invertir para mejorar la calidad de servicio. Como todo el mundo sabe, la compañía tiene nuevos accionistas desde diciembre pasado. Lo primero que hicieron los nuevos dueños fue presentar un plan de inversiones de 400 millones de pesos, conscientes de que la empresa necesita incrementar fuertemente las inversiones”, indicó.

“También decidieron enfrentar el verano con un refuerzo presupuestario para tener más cuadrillas en la calle y tratar de paliar los efectos que el aumento de las temperaturas produce en la red”, agregó.

En este sentido, explicó que “en la presentación de las nuevas autoridades ante el gobierno Provincial y los gobiernos Municipales de nuestra área de concesión se describió esta situación y se anunciaron las dificultades que enfrentaba la empresa”.

“La nueva gestión, en estos días, actuó en permanente emergencia ya sea por los conflictos sindicales que se desataron, la inclemencia climática (hubo olas de calor que provocaron varios récords de demanda y una fenomenal tormenta que no sólo afectó a nuestra área de concesión sino a todo el territorio bonaerense) y hasta la necesidad de encarar un reacomodamiento económico y financiero de la compañía”, continuó Massera.

“No queremos que esto suene a excusa. Sabemos que la gente sólo pretende que cumplamos con nuestra obligación, que es dar un servicio público de calidad. La única intencionalidad que nos mueve es lograr este objetivo. Lo dijimos y lo volvemos a repetir: vamos a invertir todo lo necesario para que Edelap alcance ese nivel de calidad. Sabemos lo que hay que hacer. Sabemos qué subestación hay que construir, sabemos las necesidades de cada localidad. Y queremos dar vuelta esta realidad”, aseveró.

Por último, el director de Relaciones Institucionales, enfatizó: “Como bien señala la Comuna, el Estado nos debe regular y controlar. Y entre el Estado y la empresa, juntos, tenemos que encontrar las soluciones que, en definitiva, van a mejorar la calidad de vida de la gente”.

Lectores: 327

Envianos tu comentario