Judiciales y Policiales
Contra el ex delegado de Ringuelet

Grave denuncia por acoso sexual salpica al bruerismo

Una empleada de la delegación de Ringuelet acusó judicialmente al ex titular de esa dependencia, Omar Bavaro. Declaró que la besaba y “le tocaba la cola”.

El ex delegado comunal de Ringuelet y actual director de Espacios Verdes de la Municipalidad de La Plata, Omar Bavaro, fue denunciado ante la justicia local por presunto acoso sexual por parte de la empleada municipal Miriam Elizabeth Pereyra, quien reviste en la Delegación de Ringuelet –ubicada en 7 entre 511 y 512- desde el año 2009, cuando por cuestiones de distancia pidió ser trasladada de la Delegación de Gonnet, donde se desempeñaba por entonces.

Según consta en la documentación judicial a la que pudo acceder en exclusiva NOVA, la denunciante –de 39 años de edad, casada con tres hijos- habría sufrido en los últimos tiempos reiterados intentos de acoso sexual de parte del entonces titular de dicha delegación.

“…, un día, cuando llega el delegado municipal, Omar Bavaro, al saludarme me da un beso en la boca y ahí es cuando le digo qué le pasaba, y me dice que lo disculpe, que no se había dado cuenta”, comienza relatando la denunciante, quien en primera instancia se desempeñó como empleada administrativa en Mesa de Entradas y después pasó a ejercer los operativos de control de personal de la Delegación, según relató en sede judicial.

“Desde ese día, me deja sin función, yo ya no podía recibir ningún oficio, sólo podía indicar a la gente dónde se realizaban los trámites. A mi en ningún momento me indicaron que mi función la iba a realizar otra persona”, completó Pereyra, quien aseguró en el mismo documento que tras elevar esta queja a su superior directo, el capataz Luis Crespo, volvió a ser “acosada” por el delegado de Ringuelet.

“El año pasado…, en momentos en que yo estaba sola en el pañol, que es un cuarto donde están todas las herramientas y maquinarias, ingresa el delegado municipal y cuando me va a saludar me da un beso en la boca, yo me corrí, le dije que la corte, que no quería saber de nada; entonces me dice que le ponga la pava, que iba a tomar unos mates y es así que toma mates conmigo como si nada hubiera pasado. Yo tomé unos mates con él porque no sabía como actuar en ese momento y como era mi jefe no me quería quedar sin trabajo…”

Pereyra prestó declaración testimonial que tramita desde octubre del año pasado ante la Fiscalía a cargo del Fiscal Marcelo Romero, y el Juzgado de Garantías nº 2 a cargo del Dr. César Melazo.

“Otro día, un sábado, cuando salgo del pañol llega el delegado municipal y cuando me va saludar me vuelve a dar un beso en la boca, yo lo empujo y el trata de agarrarse de mí, tocándome la cola cuando se agarra, en eso entra mi compañero Marcelo Cichini, que es empleado y maneja los camiones y ve justo lo que había sucedido…”, continúa relatando la damnificada, quien aseguró bajo juramento que este tipo de situaciones se dieron en reiteradas oportunidades y ante empleado testigos de las escenas provocadas por el hombre del oficialismo platense en la populosa delegación de Ringuelet.

Según pudo averiguar NOVA de fuentes judiciales en estricto off, pesarían sobre el ex delegado de Ringuelet dos denuncias más que fueron presentadas oportunamente en la Justicia local y que serán publicadas cuando este medio acceda a la documentación que lo acredite

Un alto porcentaje de los casos de acoso sexual se dan en ámbitos laborales y tienen como protagonista a personal jerárquico que ejerce este tipo de presión psicológica y física sobre sus súbditos haciendo abuso de la autoridad que les compete.

En muchos casos, las víctimas se niegan por temor a sufrir represalias a efectuar las denuncias pertinentes.

Lectores: 171

Envianos tu comentario