Cambios

Desde este martes, el estacionamiento medido se ampliará hacia otras zonas de la Ciudad

También se cobrará los sábados.

Desde el próximo martes, el estacionamiento medido se ampliará hacia otras zonas del casco urbano de la Ciudad. El nuevo esquema abarcará a la denominada "zona tribunales" -que va de 8 a 14 y comprende algo más de 30 cuadras, más la totalidad de Plaza Paso; y el sector "eje cívico" -calle 53 de 3 a 12 más transversales-, donde el sistema pago sumará 18 cuadras.

 

Según publicó el Diario El Día, el nuevo plan también establece un cambio sustancial para el Centro, donde a partir de esa fecha también se cobrará el estacionamiento medido los días sábados de 9 a 20, según se adelantó desde la Comuna.

 

"El cambio se va a instrumentar el 28 pero vamos a dar un tiempo de tolerancia para que los conductores se acostumbren. Hablamos de una etapa informativa y educativa en la que los inspectores van a señalar cuáles son las cuadras con estacionamiento medido y cuáles no", adelantó Alejandra Sturzenegger, titular de la secretaría de Modernización de la Comuna.

 

Esa etapa informativa o de tolerancia será en principio de dos semanas a partir de la puesta en marcha del nuevo mapa, y transcurrido ese tiempo, "se aplicarán multas como en el resto de las cuadras medidas", dijeron funcionarios de Tránsito de la Comuna.

Envianos tu comentario