Información General
Ciencia y tecnología

En abril llega la megamuestra "Tec La Plata 2012"

Durante diez días la exposición podrá visitarse en la República de los Niños.

Este miércoles, las instituciones públicas y las empresas privadas de la Región ligadas al conocimiento, fueron convocadas por la Municipalidad en la República de los Niños participar de "Tec La Plata 2012", una megamuestra de ciencia y tecnología a llevarse a cabo en ese predio del 19 al 29 de abril.

Según los organizadores, la respuesta que recibió la Comuna fue "muy exitosa". Universidades, escuelas, centros de investigación, organismos estatales y el sector privado acordaron los espacios que cada uno ocupará a fin de exponer los avances en materia de ciencia y técnica, en casi todos los casos en "formatos" interactivos que permitirán la participación del público.

"Uno de los principales objetivos que se planteó el Municipio para la realización de este evento fue el de instalar a la Ciudad como un centro de vanguardia y progresivo crecimiento económico generado por este sector, tanto desde la esfera pública como de la privada", sintetizó Alejandra Sturzenegger, secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Comuna.

La Universidad de La Plata montará, con el fin de inculcar el interés por la ciencia en los más pequeños, una plaza de juegos participativos para niños a cargo de su programa Mundo Nuevo. Además habrá propuestas de la Red de Museos destinadas a jóvenes y adultos.

Se creará un espacio multimedial y café literario compuesto por livings, mesas con sillas y pantallas, del cual participarán la Biblioteca Pública, la editorial universitaria, el canal de TV de la casa de altos estudios y la prosecretaría de Arte y Cultura con presentaciones multimedia, música electrónica, instalaciones y performances. Charlas de divulgación y entrevistas abiertas a investigadores completarán esa iniciativa.

Lectores: 138

Envianos tu comentario