Política
Le baja la caña al jefe comunal

Martorelli enojado con Pablo Bruera porque quedó afuera de algunos "negocios"

Santiago Martorelli enojadísimo con el intendente de La Plata. Podría renunciar, ya que se queda sin el negocio de la pauta publicitaria.

Cuando a fines del año pasado, en el marco de las reasunciones del nuevo gabinete del intendente Pablo Bruera, empezaron a sonar nombres para las distintas áreas del andamiaje comunal, muchos de los principales cuestionamientos hacia integrantes del Ejecutivo se dirigían al área de Prensa, donde, después de idas, vueltas, dimes y diretes, el titular del área Elvio Toledo terminó pegando el portazo a raíz de un desgaste cada vez más evidente.

Por eso, y según pudo confirmar NOVA en exclusiva, a partir del mes de mayo algunos de los “cráneos” de la gestión comenzarán a poner en funcionamiento “una nueva área” a la que algunos ya denominan “paralela”.

Visiblemente disconformes por algunos “excesos” de Toledo en el manejo de la pauta publicitaria, ahora habrá una nueva dependencia encargada de la difusión de información, la asignación de publicidades, la elaboración de agenda diaria de noticias y los contactos con los medios, y la misma estará a cargo de Inés Busquest, la esposa del diputado bonaerense y mano derecha del jefe comunal, Gabriel Bruera. Uno de los mentores de este nuevo paso en materia de comunicación es el jefe de Gabinete Santiago Martorelli, uno de los más molestos por el manejo discrecional de la publicidad.

Como es de suponer, el mayor porcentaje de la asignación de la pauta en manos del ex prensero del ministerio de Seguridad iba para el Diario El Día, pero también con marcada preferencia para Telefé, y los productos televisivos premium del Grupo Clarín, Canal 13 y la señal de cable TN, además de un porcentaje jugoso para Crónica TV.

De hecho, algunos cuestionaron a Toledo por supuestamente “ser funcional” al grupo Clarín, algo que, según se argumentó en su momento, molestó sobremanera debido al acercamiento y los buenos lazos que en los últimos tiempos el bruerismo tuvo con el kirchnerismo a nivel nacional.

Según trascendió, “la idea es que a partir de este año la torta publicitaria se reparta más equitativamente entre los medios de la ciudad”. En la actualidad, el cargo que entrado diciembre ocupó Elvio Toledo fue asumido interinamente por Leandro Mariani.

Bajo la mira

Uno de los funcionarios que “debutaron” en la nueva gestión del oficialismo platense, es el ex concejal y otrora delegado regional del ministerio de Trabajo bonaerense, Hugo Mársico, quien, tras brindar su respaldo territorial de la quinta sección electoral–Olmos, Romero, etc- al intento reeleccionista de Bruera, no consiguió colarse en la Legislatura provincial, pero obtuvo como “premio consuelo” la titularidad del Ente para el Empleo y la Producción.

Según se supo, el funcionario oriundo de la periferia oeste, cumplirá funciones en esa área pero “bajo la estricta mirada” de otro funcionario que “por órdenes desde arriba” tendrá la tarea de vigilar cada una de sus acciones.

Lectores: 236

Envianos tu comentario