Información General
Plaza Moreno

Más de 15 mil platenses participaron del cierre de los festejos del carnaval en la ciudad

La quema del Rey Momo fue uno de los atractivos de la jornada.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, participó del cierre de los festejos por el “Carnaval”, que la comuna organizó en Plaza Moreno y del que alrededor de 15 mil vecinos disfrutaron.

La jornada consistió en un Baile popular y de disfraces sumada a la presentación de DJ y VJ en vivo junto al grupo “Hagapornis”. Quienes participaron del Carnaval pudieron observar la quema del Rey Momo y el show de Fuegos Artificiales.

Además se realizó un Mapping interactivo sobre las paredes de la Municipalidad, donde se pudieron apreciar diferentes imágenes de lo que sucedía en la Plaza como así también se proyectó la quema del Momo.

Las actividades comenzaron el lunes en 137 y 60, Los Hornos, donde se realizó un desfile de Carrozas y actuó la comparsa “Los Hippies de Mosconí”, (con más de 120 integrantes).

Mientras que en Meridiano V organizado por Vecinos e Instituciones de la zona, lunes y martes hubo Carnaval de Espuma, Disfraces, Acrobacia y Música en vivo durante toda la jornada.

Historia de Carnaval

En 1976, durante la última dictadura militar, se implementó el decreto 21329/76 en el que se prohibían los feriados de carnaval. Desde aquella fecha, varios fueron los grupos de murga y candombe que debieron luchar para mantener viva una tradición que pugnaba por no desaparecer.

El carnaval es una de las fiestas populares de mayor data en la historia de la humanidad. Su celebración se remonta a los rituales paganos que los romanos ofrecían al dios del vino, Baco.

Sin embargo, con el paso del tiempo, este fue adoptado por los pueblos que poseen tradición cristiana, precediendo a la cuaresma. El término carnaval proviene del latín medieval carnelevarium ("quitar la carne"), refiriéndose a la prohibición religiosa de consumir carne durante los cuarenta días que dura la cuaresma.

En noviembre de 2010 se firmaron los decretos 1584/10 y 1585/10, que restituyeron lo que había sido quitado por los militares. De este modo, se estableció nuevamente dos días de marzo como feriados nacionales.

Lectores: 241

Envianos tu comentario