Política
Desde Defendamos La Plata

Indignación vecinal por los destrozos en una propiedad de 54 entre 11 y 12

La casa sobre la cual se han emplazado distintos trabajos es una de las más tradicionales de la ciudad.

Por Fernando Tocho, de la Redacción de NOVA.

La asamblea de vecinos conocida como Defendamos La Plata, repudió las obras que se realizaron en un edificio ubicado en pleno centro platense, ubicado en la calle 54 entre 11 y 12. La casa sobre la cual se han emplazado distintos trabajos es una de las más tradicionales de la ciudad.

Sobre la misma se han tapado las puertas de madera de este edificio para reemplazarlas por una serie de ladrillos apilados unos encima de otros que terminaron por constituir una improvisada pared.

Esto enfureció a los asambleístas, quienes por medio de la red social más famosa del mundo, conocida como Facebook, expresaron: “La Municipalidad se comprometió ante la Suprema Corte a cuidar el patrimonio arquitectónico platense, pero parece que no se lo informaron al nuevo Secretario de planeamiento Gustavo Petró o que este no tuvo tiempo de hacer lo mismo con el arquitecto Pablo Messineo, quien está destrozando esta fabulosa propiedad en 54 entre 11 y 12, que es zona protegida. Repudiamos con todas nuestras fuerzas esta falta de respeto para con los ciudadanos platenses”.

Apoyo inmediato

A partir de este comunicado, muchos usuarios de Facebook manifestaron su apoyo para con esta entidad de vecinos organizados. Algunos miembros del grupo que adhieren a la defensa legítima del patrimonio cultural dieron su parecer.

“Qué impotencia. ¿No se puede organizar una mega marcha? Toda la ciudad de pie para llamar la atención ante este proceso de destrucción”, dijo Tarcisio Lucas Pirotta.

Por su parte, Soledad Oyuela, aseguró que “la ciudad está cada vez más parecida al engendro de la vieja en la película Brasil... bussines, only bussinesss...”.

Por último, Ana Elisa Papoff, concluyó: “Pasé hoy por ahí. No lo podía creer. ¿Y las hermosas puertas de madera que había en esa casa? ¿Quién se las quedó?”

Lectores: 634

Envianos tu comentario