Política
La lucha por el hospital público de Los Hornos

Carlos Forner: “El llamado a licitación es también parte de la decisión política que hay que dar”

Así lo aclaró el miembro de la asamblea de vecinos autoconvocados de Los Hornos.

Por Fernando Tocho de la Redacción de NOVA.

En diálogo con NOVA, Carlos Forner, miembro de la asamblea de vecinos autoconvocados de Los Hornos, habló del próximo festival público que se realizará el día 17 de octubre en 66 y 152. Será a partir de las 14 horas y se espera la presencia del intendente, Pablo Bruera, y del gobernador, Daniel Scioli.

- Están con las mejores expectativas de cara a lo que será el próximo festival del día 17 de marzo...

- Estamos con todo, la verdad es que estamos con muchas pilas. Vamos por la construcción. Nos enviaron una nota del Ministerio de Salud en la que se nos informa que el proceso técnico está finalizado. Sólo falta la voluntad política de realizar la ahora. El llamado a licitación es también parte de la decisión política que hay que dar. Hay que tener presente que nosotros instalamos el tema para que se empiece a debatir, esto lo logramos los vecinos autoconvocados.

Esto empezó el 15 de marzo del 2007, lo tenemos grabado como si fuese un tatuaje, en marzo cumplimos ocho años. El reclamo por la salud pública lo empezamos en el 2007. Nos han reconocido desde distintos ámbitos y se ha hecho sobre la base de las necesidades. Se hizo desde la lucha, y de no haber luchado tanto no se iba a tomar tan en cuenta este tema.

- Entonces, ¿están a la espera de que las autoridades hagan pública la decisión?

- Nosotros tenemos las expectativas para que el intendente esté presente en el festival, y ojalá que se hagan los anuncios. Si el día 15 de marzo hay otro evento institucional para anunciar las obras es también un motivo de alegría. Lo que sería bueno es que las autoridades estén presentes. Lo han hecho en otras ocasiones, y queremos que todo lo que se haga de ahora en mas se haga con los vecinos, en conjunto. Lo importante es que se anuncie la obra, no importa en que evento, solo queremos que se anuncie y que comiencen las obras.

- Tienen un respaldo grande, ¿cómo lo toman desde la asamblea?

- Hemos ido comprobando que hay que hacer mucho sacrificio para instalar un tema tan sensible y prioritario como el de la salud. Domingo Favaloro nos saludó y nos apoyó. Estos son pilares muy sólidos. Es un orgullo llegar hasta donde llegamos. Esto nos da mucho aliento para seguir.

Lectores: 433

Envianos tu comentario