Información General
Llegó el carnaval

El festejo se extenderá por varios puntos de la ciudad

En febrero de 2011 se festejó con mucha alegría la restitución del carnaval.

Este fin de semana se realizaran por segundo año consecutivo, los festejos de carnaval en distintos lugares de la ciudad, entre los que se destacan Los Hornos, Meridiano V y plaza Moreno.

En 1976, durante la última dictadura militar, mediante un decreto se prohibió los feriados de carnaval. Desde aquella fecha, varios fueron los grupos de murga y candombe que debieron luchar para mantener viva una tradición que pugnaba por no desaparecer.

El carnaval es una de las fiestas populares de mayor data en la historia de la humanidad. Su celebración se remonta a los rituales paganos que los romanos ofrecían al dios del vino, Baco.

Sin embargo, con el paso del tiempo, este fue adoptado por los pueblos que poseen tradición cristiana, precediendo a la cuaresma. El término carnaval proviene del latín medieval carnelevarium que significa "quitar la carne", refiriéndose a la prohibición religiosa de consumir carne durante los cuarenta días que dura la cuaresma.

En noviembre de 2010 se firmaron los decretos 1584/10 y 1585/10, que restituyeron nuevamente los festejos del carnaval como feriados nacionales.

Cronograma de los festejos en la ciudad

En Los Hornos, el lunes 20 a partir de las 19 en 137 y 60, desfile de carrozas y la comparsa “Los Hippies de Mosconí”, con mas de 120 integrantes.

En Meridiano V, organizado por vecinos e instituciones de la zona, lunes y martes a partir de las 14, carnaval de espuma, disfraces, acrobacia y música en vivo toda la jornada.

En plaza Moreno el lunes por la tarde llegada el “Rey Momo”, figura de 6 metros de altura, que será quemada una vez finalizados todos los festejos.

En plaza Moreno el martes a partir de las 19, DJ y VJ en vivo junto al grupo “Hagapornis”. Baile popular y disfraces, quema del Rey Momo y cierre con show de Fuegos Artificiales.

Lectores: 237

Envianos tu comentario