Política
En diálogo con NOVA

Pablo Bruera presentó el CUOT: “Es un avance ideal para cuidar a la ciudad de La Plata”

El intendente de La Plata también se refirió al crecimiento turístico.

Por Fernando Tocho, de la Redacción de NOVA.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, presentó este viernes la nueva comisión que formará parte del Consejo Único de Ordenamiento Territorial, donde sostuvo que se trata de “un avance ideal para cuidar a la ciudad de La Plata”.

En una charla mano a mano con NOVA, el jefe Comunal también explicó que se trabajará en el crecimiento del turismo pero sin destruir el patrimonio histórico de la región.

La presentación fue a las 10 y en su discurso de apertura, Bruera dijo: “Es muy importante que todos estén aquí ante un reconocimiento en esta temática. Esta ciudad tiene la particularidad de tener actores convocados y reconocidos desde el punto de vista legal. Teniendo en cuenta la historia de La Plata, agradecemos a todos los ayudaran a llevar adelante una tarea muy importante. La idea de que la ciudad crezca y que también se pueda preservar el patrimonio, derechos y garantías del ciudadano tiene que ser apoyada”.

“Las demandas en base a este tema, serán atendidas con un criterio riguroso, reglamentado y medido. Es un criterio oportuno. Como intendente quiero aseverar que trabajaremos en el CUOT. Entendemos que La Plata es una ciudad muy importante de Argentina. Nadie debe pensar que nosotros tenemos la verdad en estos temas de ordenamiento y necesitamos la opinión de cada uno de los sectores para que aporten a esta causa. Es un día importante para la ciudad. Queremos que trabaje el CUOT en su misión. Tendremos a partir de hoy una reglamentación que servirá a los ciudadanos platenses que sabrán cómo tiene que funcionar el ordenamiento de la ciudad y el patrimonio”, agregó.

Asimismo, explicó que “el hecho de que participen los colegios y las distintas instituciones en esto, en conjunto con los concejales es importante porque la ciudad de La Plata es una ciudad con mucha riqueza patrimonial. Esta implementación del CUOT le va a dar un impulso fuerte al patrimonio que tiene la ciudad de La Plata”.

En dialogo con NOVA, Pablo Bruera habló más a fondo sobre esta nueva medida y explicó que quiere que el crecimiento de la ciudad sea ordenado.

-¿El trabajo de esta comisión tendrá como objetivo defender el patrimonio?

-Seguramente. La ciudad tiene una de las riquezas patrimoniales más importantes de la República Argentina y por eso hemos convocado a los colegios técnicos que cuentan con profesionales, arquitectos, ingenieros y agrimensores para que nos den su visión de los hechos. También queremos que acompañen los proyectos que se presentarán y que se defiendan las casas patrimoniales de la ciudad de La Plata. Existe un reglamento para que los ciudadanos puedan participar y poder proteger nuestro patrimonio. En ese sentido, pudimos agradecerle a todos los que colaboraron para que esto sea posible. Hay un reglamento interno que deben seguir los concejales y todos los profesionales que trabajaran en esta temática referida a proteger el patrimonio urbano. Me parece que es un avance ideal para cuidar a la ciudad de La Plata.

-¿Esta defensa del patrimonio irá acompañada del crecimiento del turismo?

-Naturalmente. Toda ciudad tiene un crecimiento y nosotros queremos que sea ordenado. Queremos que sea un crecimiento que proteja la historia y el patrimonio. Sabemos que hay una relación entre el crecimiento y la protección del patrimonio, y a partir de esto se ha conformado esta comisión que tiene la posibilidad de analizar técnicamente cada uno de los pedidos para proteger a la región. Así no se podrá perder la historia o la riqueza que tiene la ciudad de La Plata.

Lectores: 330

Envianos tu comentario