Judiciales y Policiales
Actuó “una patota”

Estudiantes de Periodismo denunciaron haber sido amenazados

"Déjense de joder o les vamos a pegar un tiro", les gritaron a los jóvenes que trabajan mayormente con temas relacionados a la violación de derechos humanos.

Dos estudiantes avanzados de la carrera de Periodismo fueron amenazados por "una patota" de encapuchados que rompieron un vidrio y les gritaron "déjense de joder o les vamos a pegar un tiro".

El hecho ocurrió días pasados alrededor de las 3 de la madrugada. apenas terminaban de despedir gente que había participado de un cumpleaños. Los desconocidos ingresaron corriendo por el pasillo, llegaron hasta el domicilio donde se encontraban y rompieron un vidrio con lo que creen pudo haber sido un bastón del tipo policial.

"Déjense de joder o les vamos a pegar un tiro", les gritaron. Los estudiantes, atemorizados, buscaron refugio en el baño. Según el titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad, Jorge Jaunarena, ya hicieron la denuncia en la Comisaría Novena y este jueves hicieron lo mismo ante la Justicia, en los Tribunales de 8 entre 56 y 57.

"No tienen enemigos visibles", contó Jaunarena. Los amenazados trabajan mayormente con temas relacionados a la violación de derechos humanos y colaboran con la Fundación Miguel Bru, estudiante de Periodismo desaparecido. Su mamá, Rosa, estuvo presente este jueves por la mañana acompañando la denuncia judicial.

Lectores: 187

Envianos tu comentario