Política
Humanizar las condiciones de encierro

Cierran los calabozos en comisarías de La Plata, Berisso y Ensenada

La causa de la medida es la inauguración de la segunda Alcaidía Departamental.

El gobernador Daniel Scioli, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, inaugurará este jueves la segunda Alcaidía Departamental “La Plata II”, lo que provocará el cierre de todos los calabozos de comisarías existentes en la capital provincial, Berisso y Ensenada.

La Alcaidía “La Plata II” está ubicada en 11 entre 76 y 77, tiene capacidad para albergar a 60 detenidos, y se suma a las Alcaidías Departamentales San Martín, Olmos, Avellaneda, Malvinas Argentinas, José C. Paz e Isidro Casanova.

Estos ámbitos de alojamiento aseguran el control y monitoreo por parte de la Justicia e impone un sistema de gestión que se orienta a la plena satisfacción de los estándares internacionales en materia de humanización de las condiciones de encierro.

De la actividad también participarán el intendente local, Pablo Bruera; el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín; y el director provincial de Alcaidías Departamentales, Leonardo Tundidor; entre otras autoridades.

Lectores: 588

Envianos tu comentario