Información General
Programa “Pintó cuidar lo nuestro”

La municipalidad de La Plata realizó trabajos de puesta en valor en la escuela N°55 "Juan Vucetich"

El intendente Pablo Bruera visitó la Escuela Nº 55 “Juan Vucetich”, de 62 entre 27 y 28, donde la Municipalidad de La Plata llevó a cabo trabajos de reparación y mantenimiento.

El intendente Pablo Bruera visitó hoy la Escuela Nº 55 “Juan Vucetich”, de 62 entre 27 y 28, donde la Municipalidad de La Plata llevó a cabo trabajos de reparación y mantenimiento como parte del programa “Pintó cuidar lo nuestro”, una iniciativa que tiene como objetivo la puesta en valor y la concientización sobre el cuidado del espacio público en instituciones de la ciudad.

Las tareas consistieron en la reparación de la fachada de la Escuela, la limpieza y la pintura general en todos los espacios del establecimiento educativo y la poda de los árboles que tapaban las luminarias. Los trabajos en el interior contaron con la participación de vecinos, padres y alumnos.

El programa “Pintó cuidar lo nuestro”, que el próximo junio cumplirá un año desde su implementación, está destinado a preservar el patrimonio, cuidar la limpieza de los espacios públicos y conservar el legado cultural de la historia de la Ciudad. Además, a partir de la recuperación del patrimonio histórico, tiene como objetivo concientizar a la población y evitar que prolifere el vandalismo.

Cada semana, un equipo del Municipio trabaja sobre parques, plazas, monumentos y edificios históricos, mientras que los sábados las tareas se llevan a cabo en los colegios, para no interferir con el normal desarrollo de las clases. Desde que comenzó el Programa, ya se trabajó en más de 40 escuelas de toda la ciudad”.

“Pintó cuidar lo nuestro” es un programa integral del que participan distintas áreas de la Municipalidad como las Secretarias de Espacio Público, Modernización y Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, entre otras.

Lectores: 424

Envianos tu comentario