Berisso
Conflicto docente

Miguel Díaz en Berisso: "Veo muy difícil que empiecen las clases"

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, consideró necesario que “la Provincia haga una propuesta seria antes del 2 de marzo para que puedan empezar las clases". (Foto archivo: NOVA).

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, dialogó este jueves con la prensa antes de concretarse la asamblea abierta convocada por el gremio en Berisso para debatir las últimas propuestas del gobierno provincial, en el marco de las paritarias docentes.

“Van a ser los afiliados quienes indiquen el camino, nosotros estamos para conducir un poco este colectivo de los compañeros docentes que están hartos de las condiciones laborales y del salario que ganamos en Buenos Aires”, aseguró Díaz.

El referente de UDOCBA consideró necesario que “la Provincia haga una propuesta seria antes del 2 de marzo para que puedan empezar las clases y nosotros podamos ejercer el derecho a enseñar, porque para eso hemos abrazado esta vocación”.

En este sentido, indicó que “el nuevo incremento fue rechazado porque es inaceptable una baja salarial, no puede ser que sobre una inflación del 40 por ciento quieran hacer una recuperación del 25 por ciento”.

Para Díaz si no se invierte en Educación "se viene el conflicto y lo genera el mismo gobierno. La oferta que nos hacen es de un salario al mes de septiembre de este año, dentro de siete mes, de 6.410 pesos, o sea que estaríamos por debajo de toda las provincias limítrofes”.

Sobre la relación con el Frente Gremial Docente, expresó: “Cuando ellos digan claramente qué valor quieren alcanzar, nos podremos poner de acuerdo. Estamos dispuestos a conversar con todos, tenemos el diálogo fácil pero hay que unificar objetivos”.

Para finalizar, Díaz confió que el comienzo de clases lo ve “muy difícil porque no hay voluntad del gobierno de modificar su lógica. ¿Cuándo va a ser el tiempo de los docentes? Nosotros decimos que tiene que ser ahora”, sentenció.

Lectores: 662

Envianos tu comentario