Política
La Plata

Pelea de mujeres en el "barro" del Peligro

Nuevo round entre María “la Peluda”, Florencia “La Pechocha” y Vicky “la Trompita”.

Por Gustavo Mancuso, especial para NOVA.

El viejo dicho afirma que en “pueblo chico el infierno es grande” y así parece que pasan las horas por el barrio “El Peligro” al este de la capital provincial.

Hace algún tiempo, en este retiro olvidado por el municipio platense, donde el cambio de delegados siempre fue una constante y donde la participación comunitaria siempre tuvo varias idas y vueltas, se había organizado una conducción conjunta entre la gestión Bruera, la Junta Vecinal del lugar y distintos frentistas.

Entre los vecinos surgieron distintos referentes entre los que se destacaron el actual administrador comunal de El Peligro, Fernando Jalda y María Laura “Malala” Ramenzoni, líder platense de Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA).

Las relaciones fueron cambiando. Los sueños y proyectos terminaron en portazos y reclamos. Hoy desde el sector de Ramenzoni acusan al delegado de administrar 10 ONG’s que estarían sumando rendiciones mensuales en miles de pesos.

Desde la administración comunal, la que tuvo tiempo de marcar el territorio fue la hija del delegado, Victoria Jalda, quién acusó a “Malala” de haber cobrado sueldos como empleada municipal y una persona cínica.

A través del grupo “Vecinos El Peligro” reclaman al administrador Jalda de no dar explicaciones del destino de los fondos pertenecientes a la Delegación y lo acusan de no tener diálogo con los vecinos.

Victoria Jalda, empleada municipal sin ocupación fija o comprobable, enojada con aquellos que reclaman la aparición de 30 mil pesos para el arreglo de una retroexcavadora y una motoniveladora, atacó por redes sociales a los vecinos y remarcó: “Yo no puedo creer cómo la gente de hoy en día es tan ignorante. Tendrían que simplemente no existir o exterminarlas de alguna manera”.

En respuesta, la líder radical que maneja de dos a tres cuentas de Facebook más una página del barrio El Peligro, enfundada en una figura más vecinalista, adelantó con llevar a la Justicia a la hija del delegado, además de irrumpir en el festejo del aniversario de la localidad con un micrófono y escrachar a la cúpula mayor de la Delegación. Nunca cumplió.

El último round lo aportó la hermana mayor de las Jalda, Florencia Jalda, quien públicamente invitó a Ramenzoni a presentarse en la Justicia para aclarar sus dichos respecto a las 10 ONG’s que se le adjudican a su padre y mostró las uñas al afirmar que sería ella la que inicie acciones legales por difamación y acoso.

Florencia quiere que “Malala” no mienta más con un supuesto cargo de una asociación civil que ya no tiene personería jurídica.

Mientras que el “gordo” Jalda se escuda tras la figura de Bruera y sus dos hijas, el pueblo de El Peligro ya palpita un nuevo round, al estilo de la Marcela “tigresa” Acuña, Jesica “Tuti” Bopp o Carolina “Tuti” Duer, en este caso con María “la Peluda”, Vicky “la Trompita” y Florencia “La Pechocha”.

Lectores: 1045

Envianos tu comentario