Información General
Este sábado, a las 17 horas

La Municipalidad de la plata homenajeará a Manuel García Ferré

Manuel García Ferré.

La Municipalidad de La Plata realizará este fin de semana en la República de los Niños un reconocimiento al artista plástico e historietista Manuel García Ferré, que consistirá en la imposición de su nombre al Paseo de la Historieta y en la colocación de una escultura de los tradicionales personajes “Hijitus” y “Pichichus”.

La cita será el sábado 10, a las 17, en ese predio de Gonnet ubicado sobre Camino General Belgrano y calle 501. Allí, el artista recibirá un merecido y cálido agasajo por parte del intendente Pablo Bruera y de todos los niños que visiten la Repu.

En esa oportunidad, el Jefe Comunal de La Plata declarará a García Ferré como Huésped de Honor de nuestra ciudad y también se le entregará una plaqueta de reconocimiento proveniente del Instituto de Estudios Almerienses de la diputación de Almería, lugar donde nació un 8 de octubre de 1929.

Radicado en Argentina desde los 17 años, su arte ha sido orientado plenamente a los niños, siendo el creador de famosos personajes infantiles como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín, así como de tiras animadas televisivas, largometrajes animados y la revista Anteojito.

La escultura que será colocada mide 150 centímetros y fue diseñada por el artista platense, Pedro Milani.

Lectores: 425

Envianos tu comentario