Política
AFSCA La Plata

Primer tropiezo de Guerín con el kirchnerismo

Guillermo Guerín, futuro titular de AFSCA La Plata.

Luego de que varios sectores miembros del colectivo K Unidos y Organizados se mostraran molestos ante la noticia de que el hombre fuerte de AFSCA en La Plata, Guillermo Guerín, estaba buscando un acuerdo con Pablo Bruera para garantizar el crecimiento de Nuevo Encuentro en la ciudad, el sabbatellismo se vio obligado a reevaluar la jugada.

Si bien no se dio marcha atrás con ninguno de los posibles puntos de negociación que incluyeron sumar al bruerismo a la gestión local de AFSCA y vincular al diputado Adrián Grana con el área municipal que conduce Santiago Martorelli, el aún no designado delegado del organismo decidió planchar la relación para evitar pagar mayores costos ante los kirchneristas puros.

Las huestes camporistas no le perdonan a Guerín la foto con el legislador Emilio López "Taca" Muntaner durante la presentación de una jornada por la Ley de Medios a la que el municipio finalmente decidió no apoyar.

Los conducidos por Martín Alaniz entienden que la presencia del senador fue un gesto de Guerín hacia el municipio para que pudiera posicionarse, a pesar de que la actividad que se realizará este lunes está organizada casi exclusivamente por sectores que forman parte de Unidos y Organizados.

El enojo de los kirchneristas se suma al de los radiodifusores legales de la región a quienes el falso arquitecto "ningunea", mientras que sí atiende a las radios truchas brindando entrevistas y manteniendo reuniones en diferentes ámbitos de la ciudad.

Por otro lado, se supo que la base de operaciones local del organismo que conduce Martín Sabbatella está ubicada en unas oficinas que pertenecen a Nuevo Encuentro y desde allí se estarían aceitando las negociaciones con vistas a las elecciones legislativas del año que viene, utilizando al AFSCA como plataforma de lanzamiento.

Lectores: 159

Envianos tu comentario