Brandsen
Concejo Deliberante

Brandsen: Presentarán proyecto sobre apertura de calles que cruzan con la avenida Perón

La avenida Presidente Perón.

Por Damián Belastegui - Corresponsal de NOVA en Brandsen.

Diversos y variados serán los temas que se tratarán en la sesión del Concejo Deliberante de Brandsen que desarrollará el próximo lunes. Uno de los puntos salientes tiene que ver con un tema que ha sido objeto de debate en el ámbito del recinto deliberativo y de preocupación por buena parte de la comunidad.

Se trata de los cruces habilitados que tendrá la avenida Presidente Perón una vez que se finalice con los retrasados trabajos en su ampliación, cuestión que genera incertidumbre e inquietud vecinal, teniendo en cuenta que esta avenida divide a dos sectores de la ciudad y que algunas intersecciones han sido clausuradas para el cruce vehicular, ocasionando un gran malestar en las personas que transitan diariamente por allí.

La incertidumbre flota respecto a cómo será el tránsito vehicular por ese tramo una vez que se finalicen las obras. Respecto a este tema, desde el bloque de la UCR se presentará un proyecto de Ordenanza sobre apertura de calles Larrea, Alberti, Las Heras, Sáenz Peña, Castelli, Tamara Castro (ex calle 9), Alcides villano (ex calle 10), y Belacho Morkeberg (ex calle 12) en su intersección con la avenida Perón.

Asimismo, el bloque radical elevará sendos proyectos de Ordenanza sobre autorización a suscribir contrato de comodato con el club Las Mandarinas, a fin de formalizar la cesión a título gratuito del predio de dominio municipal delimitado por las calles Concejal Oss, Sáenz Peña, Azcuenaga y Concejal Castro, como así también del tramo de la calle Julio Sosa (ex calle17) entre las calles Alberti y avenida Las Heras.

Por otro lado, también desde los concejales de la UCR se presentará un proyecto de resolución solicitando al Ministerio de Infraestructura bonaerense informes sobre cuál es el estado de avance en la tramitación y/o ejecución de diferentes obras, en tanto que además se elevará un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo municipal que informe las gestiones realizadas para que el servicio de ambulancia en la localidad de Gómez vuelva a funcionar.

Desde el bloque oficialista, resalta la presentación de un proyecto de Ordenanza sobre creación de Fondo de Desarrollo Urbano, como así también un proyecto de decreta solicitando una prórroga de las sesiones ordinarias por un lapso de treinta días.

Lectores: 277

Envianos tu comentario