Información General
Jornada de difusión

Asambleístas lucharán por el fin de la crueldad contra el animal y por el derecho a la salud

El pedido es para que se cierren los centros de experimentación animal.

Organizado desde GEA (Grupo por la Equidad Animal) y compañeros autoconvocados, el domingo 18 de noviembre se realizará una jornada de difusión por el fin de la experimentación animal.

La actividad se desarrollará en el sector abierto del Parque Saavedra (ciudad de La Plata), a partir de las 12 y durante toda la tarde. Habrá recitales, intervenciones artísticas, proyecciones sobre la temática del evento y mesa de difusión donde se repartirá material explicativo.

La experimentación animal consiste en el uso de seres no humanos vivos para la realización de diversos procedimientos “científicos” y “educativos”. Mutilaciones, fracturas, quemaduras, envenenamientos, shocks de electricidad, etc.; son algunos de los procedimientos a los que son sometidos más de 100.000.000 de animales al año en estos experimentos, siendo así una práctica cruel e injustificable desde un punto de vista ético.

A su vez, un número creciente de médicos y científicos afirman que la investigación con animales está destruyendo la salud humana y al ambiente, desviando así cantidades enormes de presupuesto que podrían servir a investigaciones más eficaces y a la solución más obvia, que es la prevención.

¡Disponemos de métodos alternativos que no implican el uso de animales y que han demostrado ser más seguros, rápidos y económicos. Es necesario, pues, que aquellas políticas pensadas genuinamente para proteger al ambiente y al público empiecen a basarse en una verdadera ciencia, eliminando la confianza en la investigación con animales”, explicaron desde GEA.

“La experimentación animal es así un biocidio (acto que implica la muerte innecesaria de animales, lo cual constituye un crimen contra la vida) y un modelo científico arcaico que atenta contra la salud humana; y por ello se convoca a la participación de todxs en esta jornada para emprender una lucha solidaria por el fin de la experimentación animal y el cierre ya de los Bioterios (centros de experimentación animal) de la ciudad de La Plata y del mundo”, concluyeron.

Lectores: 274

Envianos tu comentario