Política
Exclusivo de NOVA

El negocio personal que José Ramón Arteaga quiere imponer en la discusión por el nuevo COU

Sin apoyo del massismo, el concejal pretende desplegar una febril negociación ante el bruerismo para “cuidar su quintita”. Los detalles.

El concejal platense José Ramón Arteaga tiene todo planeado. En la discusión que se viene por las modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano (COU) llevará adelante un lobby de alta intensidad para concretar un negocio personal que lo tiene entusiasmado desde hace un tiempo: modificar esa normativa y elevar las acciones de un country en el que sería accionista.

Según pudo saber NOVA de fuentes calificadas, “Joserra” no sólo sería el lobbista de este lujoso country sino que además podría integrar la sociedad de sus propietarios. Así, el edil peronista dedicaría estos días a presionar al bruerismo para que el nuevo COU integre al country en cuestión en la zona urbana o semiurbana del partido de La Plata, lo que equivaldría a un cuantioso aumento sus hectáreas.

“En la discusión por el COU, muchos concejales se juegan la grande”, confió a este portal un dirigente peronista que pasó por el Concejo Deliberante. Una realidad que Arteaga parece haber entendido a la perfección a juzgar por la febril negociación que pretende desplegar ante el oficialismo para “cuidar su quintita”.

Pero eso no es todo, porque “Joserra” no ni siquiera contaría en lo político con el apoyo de su nuevo sector, el massismo. Verdadero saltimbanqui del justicialismo platense, Arteaga pasó en los últimos años del kirchnerismo a las filas de Francisco De Narváez, y ahora es el presidente del Bloque Peronista, referenciado en Sergio Massa e integrado también por Jacinta “Poly” Tritten y Miguel Forte. “Pero no es querido en el massismo”, confían en La Plata.

Según pudo confirmar este portal, en el fondo Arteaga seguiría respondiéndole a su primer jefe, Julio Alak, que nunca dejó de tener control sobre él. De hecho, el actual ministro de Justicia le enviaría contratos laborales de esa cartera nacional para que “Joserra” siga haciendo política en la ciudad de las diagonales. Todo un caso.

Lectores: 301

Envianos tu comentario