Berisso
Berisso

Slezack recibió de manos de la Presidenta de la Nación, el certificado del Parque Industrial

Enrique Slezack recibió la certificación de manos de la Presidenta, que incluye el Parque Industrial de Berisso en el Registro Nacional de Parques Industriales.

El intendente de Berisso, Enrique Slezack, participó este lunes en Casa Rosada, de un acto encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el cual la primera mandataria otorgó al Municipio el certificado de inscripción del sector industrial planificado local en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

El acto se desarrolló en el Salón “Mujeres Argentinas del Bicentenario” de Casa de Gobierno y en el marco de los anuncios del Programa de Desarrollo de la Industria Nacional realizado por la Presidenta, el jefe comunal recibió la certificación que permitirá al sector industrial de Berisso, radicado en el barrio de Santa Teresita, acceder a todos los beneficios del Programa Nacional de Parques Industriales.

En referencia a este importante impulso a la producción local, el intendente de Berisso Enrique Slezack indicó: “Estamos muy orgullosos de estar presentes en Casa Rosada para recibir de manos de la presidenta de la Nación el certificado que avala y reconoce nuestro Parque Industrial”.

“Con capacidad por parte de nuestros equipos de la Secretaría de Producción y el impulso del Estado Provincial y Nacional, se logró que un lugar de pastoreo, ubicado de la zona rural de Los Talas, se transforme en un Parque Industrial en pleno desarrollo. Proceso que llevó mucho tiempo de gestiones y tramitaciones ante los distintos organismos, como por ejemplo la OPDS”, señaló el mandatario Comunal.

En este sentido, Slezack precisó: “Podemos afirmar que a partir de este momento Berisso tiene formalmente su Parque Industrial, lo que significa que se podrán recibir fondos nacionales para invertir en obras de infraestructura que potenciarán el valor del predio y lo volverán aún más atractivo para las empresas que quieran radicarse”.

Por último y en alusión al multitudinario acto en Casa Rosana, el intendente manifestó: “Emociona ver con la firmeza con que la presidenta anuncia su discurso y sigue apostando para hacer política a favor del pueblo. Estamos convencidos que este modelo debe continuar y profundizarse para que ciudades como la nuestra sigan creciendo”.

“Contra todos los pronósticos apocalípticos de derrumbes y debacles económicas, la realidad nos muestra cotidianamente cómo gracias a este proyecto de gobierno, cada rincón de la Argentina se transforma y no para de desarrollarse. Donde antes había abandono y desidia, hoy hay esperanza y nuevas oportunidades de trabajo, nuestro Parque Industrial es uno de los tantos ejemplos de este cambio que comenzó a gestarse en 2003”, aseveró Slezack.

Entre distintos anuncios e inauguración de obras, durante la ceremonia la presidenta anunció un aumento del 30% en las asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por embarazo. Además, anunció el envío al Congreso Nacional de un proyecto para garantizar por ley la movilidad de todas las asignaciones, dos veces al año.

Por otra parte, la Jefa de Estado entregó fondos para pequeñas y medianas industrias, equipamiento para el INTI y anunció el destino de más lotes para viviendas del PROCREAR. Asimismo, a través de videoconferencias, inauguró obras en Santiago del Estero, Córdoba y Tierra del Fuego.

Característica del Parque Industrial local

El Parque Industrial local está instalado en un predio, ubicado sobre la calle 42 y 172, en las inmediaciones de la Avenida “Juan Domingo Perón” (66). Actualmente están en proceso de radicación un total de 21 empresas que ya alcanzaron la adjudicación y asignación con sesión de uso en las más de 20 hectáreas de tierras con que cuenta el predio.

Cabe señalar que dos compañías están en funcionamiento en el Parque; y entre los rubros que desarrollarán actividades se destacan carpintería, laboratorio plástico, fábrica de bolsas contenedoras, plastiqueras, pinturería, entre otras.

Respecto de las empresas que están funcionando en el predio, se trata de SINERGIA y PRIXMA; y actualmente, están en proceso de edificación: ICYM SA., TecNasig SRL., CAIXA SA., Pat Metal y Nisa Plásticos, HERCOS SA, Domeniconi Vitrofusión, Los Franciscos, FRP y CARBAX S.A.

Lectores: 339

Envianos tu comentario